Club Baby

Denominación: Club Baby.
Edades: 4, 5, 6 y 7 años.
Días de realización: Martes y Jueves.
Horario: 18:00 a 19:00h.
Lugar: Pabellón Municipal de San Antonio (tres pistas).
Nº de Participantes temporada 2.009/10: 116 niñ@s.
Otras Actividades: Día de los padres, Juegos cooperativos, Presencia de jugadores de la primera plantilla, Salidas a encuentros ACB/Euroliga, Campus Baby.
Información: Óbila Center.

PROYECTO:

El Club Baby es una iniciativa educativo-deportiva de la Fundación Óbila que surge en la temporada 2007/08 con los objetivos de:

- Promocionar el deporte desde edades tempranas y acercar la práctica del baloncesto a niñ@s de 4 a 8 años.
- Atender una demanda importante como es la de ofrecer la posibilidad de participar en un deporte colectivo a niños de estas edades.

A través de la realización de juegos, actividades específicas de baloncesto y estrategias educativas se busca contribuir y apoyar de forma global el proceso de desarrollo de los pequeños jugadores.

Una de las características identificativas del proyecto, es la adaptación de los recursos que se emplean a la edad de los participantes (canastas y balones de diferentes alturas y tamaños, grupos según edades y habilidades, flexibilidad y adecuación según necesidades de los niños…) para un mejor aprovechamiento y progreso. Así mismo a cada niño/a se le hace entrega de una equitación deportiva y algunos obsequios.

Este trabajo es desarrollado por un amplio equipo de trabajo formado por personas con formación en el ámbito educativo, jugadores del primer equipo del Óbila Club de Basket y monitores, durante dos días por semana (martes y jueves de 18 a 19 horas), en el Pabellón Municipal de San Antonio.