Club Mini Las Navas del Marqués

Denominación: Club Mini Las Navas del Marqués.
Edades: 8, 9, 10 y 11 años.
Días de realización: Martes y Jueves.
Horario: 17:00h a 18:00h y 18:00h a 19:00h.
Lugar: Polideportivo Municipal de Las Navas del Marqués.
Nº de Participantes temporada 2.009/10: 36 niños y niñas.
Otras Actividades: Día de los padres, Presencia de jugadores de la primera plantilla, Salidas a encuentros ACB/Euroliga, Campus Iniciación.
Información: Óbila Center y Ayuntamiento Las Navas del Marqués.

PROYECTO:

El Club Mini Las Navas del Marqués comenzó su andadura en el año 2005, este proyecto de la Fundación Óbila recibe el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Las Navas del Marqués así como de los patronos y patrocinadores privados de la fundación y permite a los niñ@s participantes iniciarse en la práctica del baloncesto desde los 8 años de edad.

A través de la realización de juegos, actividades específicas de baloncesto y estrategias educativas se busca contribuir y apoyar de forma global el proceso de desarrollo de los pequeños jugadores, iniciandose en el trabajo de técnica individual al tiempo que conocen un nuevo deporte.

Los niñ@s naver@s que participan en este proceso participan en los Campus organizados por la Fundación Óbila. así como en el torneo Internacional de Portugal que se celebra todos los años en Cantanhede y en el que conviven con los niñ@s seleccionados del Club Mini McDonalds de Ávila.

Este trabajo es desarrollado durante dos días por semana (martes y jueves de 17 a 18 y de 18 a 19 horas), en el Polideportivo Municipal de Las Navas del Marqués.