El Real Ávila y el Óbila juntos por los niños
17/12/2014
Ningún niño, sin juguete’.El nombre de la actividad ya lo dice todo.Que la misma venga de la mano de los dos clubes de mayor referencia de la ciudad, el Real Ávila y el Óbila Club de Basket, es poco menos que una invitación inexcusable para ser partícipe de una jornada muy especial que tendrá lugar el martes 30 de diciembre, en el pabellón de San Antonio a partir de las 20,30 horas, con la celebración de un partido muy especial «cuyo fin último es poder dibujar una sonrisa entre los niños».Porque de la mano del club encarnado y verderón tendrá lugar la celebración de una jornada que incluirá la celebración de un partido de fútbol sala y un partido de baloncesto –20 minutos cada uno, aproximadamente– salpicados de sorpresas con las que se quiere recaudar el mayor número posible de juguetes. Porque si bien la entrada al acto deportivo y solidario es gratuita, la misma podrá realizarse a cambio de un juguete «a ser posible nuevo, dado que no queremos los juguetes que sobran, sino que sean nuevos, que estén en condiciones de uso».

Un encuentro benéfico que recibía «un sí enorme» desde el primer contacto entre las directivas del Óbila Club de Basket y el Real Ávila, cuyas relaciones pasan por un buen momento. «La idea partió de un café» recordaba Rodrigo Martín, presidente del Óbila, que reconocía que «todas las semanas tratamos de buscar soluciones comunes al deporte abulense» a apuntaba el presidente del Óbila CB. «Hacemos más fuerza juntos para conseguir los objetivos, tanto individuales como conjuntos.Esperemos que sea el inicio de una amistad y un buen trato que dure mucho tiempo» valoró Juan Rodríguez, consejero delegado del Real Ávila ante una actividad que refleja «el compromiso del Óbila y del Ávila por esta ciudad».
Una actividad que el consejero delegado del Real Ávila espera sea «un bonito día, que las aficiones se diviertan con un encuentro entretenido, con muchas sorpresas que se irán viendo a lo largo de una tarde, un partido con el que pasar un día entretenido pero sobre todo ser partícipes de una actividad con un fin benéfico, como es tratar de conseguir el mayor número posible de juguetes para los niños» que posteriormente se entregarán por diferentes canales. Y es que, según se apuntaba en la presentación del acto, será el número de juguetes recaudados lo que marque tanto las fechas para su entrega como los puntos donde entregarlos. «Cuando sepamos el nivel de acogida que ha tenido la actividad decidiremos los canales a través de los que repartirlos» comentaba RodrigoMartín, presidente del Óbila Club de Basket.Porque si bien parece claro que el hospital parece un punto asegurado –incluso se apunta a que la misma se llevaría a cabo por parte de los jugadores– aparecen otros canales como Caritas o Cruz Roja entre los mismos. «Cuantos más juguetes tengamos podremos llegar a más sitios».
Por ello Rodrigo Martín esperaba que «se apunte toda la ciudad».De ahí que se haya querido apostar por el pabellón de San Antonio, una cancha que se considera más cercana y accesible a la ciudad desde la que tratar «de recaudar juguetes y sonrisas para los niños». Una jornada que supone «un esfuerzo para los jugadores, dado que son esas fechas que tienen libres y que van a dedicar a esta actividad benéfica».
Un evento deportivo que Miguel Ángel Abad quiso calificar «como un placer poder presentarlo» en el que participan «los dos equipos referencia en el deporte abulense, que supone una convivencia entre las dos aficiones y que dispone de un marcado carácter solidario». Detalles que para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila son motivos suficientes para «esperar que estemos todos presentes».

Fuente Diario de Ávila A.S.G