Partido contra Cambados
21/02/2016
El día 27 de febrero, los ciudadanos y ciudadanas de más de 45 ciudades de 17 países saldrán a las calles como protesta ante la pésima gestión de los gobiernos europeos ante la grave situación que están viviendo las personas refugiadas.
En lo que va de año, ya son más de 400 personas las que han perdido la vida intentando alcanzar tierra europea muchas en el Egeo, pero también en la zona de los Balcanes, donde no debemos olvidar que, cientos de familias se ven obligadas a dormir a la intemperie.
La sociedad exige a los gobiernos la creación de unas vías seguras que garantice la seguridad y el trato digno de las mujeres, hombres, niños y niñas que huyen de sus países.
A diario miles de personas se ponen en manos de mafias que a precios desorbitados les proporcionan la salida NO SEGURA de Turquía, muchas pierden la vida en el trayecto. Pedimos a Europa que abra los ojos y de por fin refugio a todas estas personas.
En varios países del mundo, no solo de Europa, miles de personas participarán en esta manifestación internacional por un PASAJE SEGURO. La Plataforma Ciudadana Bienvenidos Refugiados Ávila invita a toda la ciudadanía abulense a participar en esta manifestación, que comenzará a las 12 horas en el Parque de San Roque, frente a la estatua de Derechos Humanos.
Queremos añadir también, que como muestra de solidaridad y apoyo, el ÓBILA Club de Basket, ese mismo día realizará un minuto de silencio al comienzo del partido contra el Xuven Cambados, en el Pabellón CUM Carlos Sastre, a las 19.00. Iniciativa que desde la Bienvenidos Refugiados Ávila valoramos y agradecemos profundamente y que se une a las numerosas protestas que han realizado otros deportistas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.