Basket Pisones 53-56 Obila Club de Basket. Asalto al liderato.
04/12/2012
GRAN VICTORIA DE LOS INFANTILES ANTE BASKET PISONES

Primera jornada de la segunda vuelta para los infantiles que viajaban a Burgos para enfrentarse al líder y único equipo que ha conseguido derrotarles, Basket Pisones.
El partido comenzaba con un fuerte ritmo y mucho desempeño físico por parte de los dos equipos.

Un planteamiento muy conservador por parte de los Burgaleses y los múltiples fallos bajo aro de los abulenses dieron el resultado de 15-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto trascurrió con múltiples pérdidas de balón de los abulenses y la expulsión de dos jugadores del Óbila que aún así consiguió venirse arriba y marcharse al descanso con dos puntos arriba en un favorable 26-28.

El tercer cuarto cambió de ritmo con unos verderones enrabietados que imprimieron un ritmo vertiginoso, con una presión que dificultaba la salida de balón de los burgaleses y usando frecuentes cortes y contraataques que propiciaban numerosas superioridades en ataque bien aprovechadas por los abulenses dejando el marcador en 9 puntos arriba para los visitantes.

El último cuarto hacía prever que Basket Pisones no iba a dejar marchar esta victoria tan fácil y así lo demostró desde el primer minuto con un juego muy duro acompañados de la importante carga de faltas que terminó con 6 jugadores del Obila expulsados. Tocaba ahora responder ante las adversidades y los locales lo ponía aún más difícil planteando una zona presionante, muy bien solventada por los abulenses, acertados en los pases y en las definiciones, sumando incluso desde fuera de la línea de 6´75 y haciendo un muy buen trabajo defensivo que les da la victoria (Basket Pisones 53-56 Obila Club de Basket) y les convierte en el nuevo y merecido líder del grupo.

Destacar como jugador decisivo del partido a Jorge Castillo por su gran trabajo e incansable esfuerzo defensivo así como también cabe destacar el gran trabajo en equipo tanto en defensa como en ataque (casi la totalidad de sus integrantes sumaron en el marcador y todos aportaron mucha entrega y esfuerzo en esta ajustada victoria) La unión total del grupo en momentos difíciles junto con el inestimable apoyo de los padres que se desplazaron a la localidad Burgalesa son los culpables de esta gran victoria.

SUMANDO DIA A DIA CONSEGUIREMOS RETOS CADA VEZ MAS GRANDES.
GRACIAS A TODOS.