La linea de personales decisiva en la derrota del Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" ante Prat
10/12/2012
El Carrefour Bulevar Ávila no pudo conseguir nada positivo en su visita al Prat y cayó derrotado ante el conjunto catalán tras un encuentro igualado en el que las ventajas fueron casi siempre para el equipo local. En un choque marcado por la intensidad defensiva de unos y otros, y unos ataques faltos de ideas, el encuentro acabó decidiéndose por pequeños detalles.

Sólo desde la línea de tiros libres o con lanzamientos exteriores ambos equipos conseguían ir moviendo el marcador poco a poco, tanto que mediado el cuarto el electrónico reflejaba un corto 5-7.
Las zonas impuestas por uno y otro equipo conseguían imponerse y ninguno de los dos equipos conseguía irse de más de dos puntos.
Al menos hasta que el Prat colocaba el 12-9 a falta de tres minutos para el final del cuarto. El Grupo Eulen no perdió los nervios, pero su intensidad defensiva se traducía en numerosas faltas a favor del conjunto catalán, que no las desaprovechó y a 50 segundos para que acabase el cuarto ponía el 19-13.

El segundo cuarto comenzaba con el 20-15 en el luminoso y un Grupo Eulen con muchos problemas para anotar. Cinco puntos consecutivos de De Pinto le permitieron mantenerse vivo (26-22).

La superioridad del Prat se iba diluyendo, y aunque continuaban mandando en el luminoso, ahora eran los locales quienes se cargaban pronto de faltas (28-25).
Sin embargo, con el equipo titular de nuevo en cancha, los locales recobraron el mando del encuentro para irse de siete puntos (32-25) a falta de dos minutos para el descanso.

El Grupo Eulen recortaba distancias (32-28), pero una canasta de Raya y otra de Bassas volvían a abrir brecha (36-28).
El Grupo Eulen intensificó su defensa en el tercer cuarto y consiguió frenar al equipo local, recortando las diferencias hasta los cuatro puntos (36-32 a 7’40’’).
Los locales tenían muchos problemas para anotar y sólo eran capaces de hacerlo desde la línea de tiros libres, aunque eso les bastó para mantenerse por delante en el luminoso (39-44). A siete se colocaban a 5’47’’ del final del cuarto.
A partir de ahí la igualdad fue máxima en un choque en el que las defensas eran protagonistas ante unos ataques faltos de ideas. Sin embargo, y pese a todo, el Grupo Eulen conseguía acercarse a tres puntos (45-44) con cuatro tiros libres convertidos por Chema a falta de 36’’ para el final del cuarto, pero una postrera canasta de Vilanova ponía el 47-44.
La dinámica del encuentro no varió en el último cuarto. Las defensas continuaban imponiéndose a los ataques, aunque de todo ello seguía siendo el Prat quién conseguía sacar mayor provecho para mantenerse por delante en el luminoso con rentas que rondaban siempre los siete puntos, aunque una y otra vez el cuadro abulense, a base de arreones, conseguía recortar.
La máxima renta para los locales llegaba con el 60-51 que, a falta de 3’22’’ parecía la puntilla definitiva.

Pero nada más lejos de la realidad, Luettgerodt se erigía una vez más en el salvador ofensivo de los visitantes y con un triple y dos tiros libres colocaba el 60-56, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto.

Pero la alegría iba a durar poco en las filas abulenses y los locales, mucho más acertados ante el aro rival, conseguían mantener la calma en la recta final.

El proximo jueves el equipo se enfrenta al ISB en la consecucion de los 13 minutos pertenecientes a la jornada 1ª jornada de la Adecco Leb Plata. El partido sera a las 20:00 en el CUM Sastre con entrada gratuita. Esperamos tu apoyo.#VAMOSOBILA