Primera victoria de la segunda fase ante el CD Base Maristas
26/02/2013
El infantil inicia su segunda fase recibiendo al equipo segoviano CD Base Maristas que pelearían hasta el último suspiro demostrando que querían llevarse la victoria a su tierra, al final, los verderones tuvieron más suerte y ganaron por un 61-57.

El partido, en líneas generales, fue irregular. Los infantiles jugaron a rachas cuando sabían que podían hacerlo mejor en todo momento. Al inicio encajaron un parcial de 12-3 que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador visitante y que no ayudó a los nuestros porque salieron mucho más despistados, hasta el punto de salvar el cuarto con un 14-10 que refleja la poca defensa y falta de acierto en ataque.

Durante el segundo cuarto, los de José Guedas jugaron como nos vienen acostumbrando. Manteniendo la intensidad defensiva en cada acción y corriendo el contraataque con bastante acierto. Esto permitió que al descanso se marcharan con un colchón de 15 puntos. 40-25.

Pero relajarse no les vino bien, permitiendo a los segovianos acercarse. Volvíamos a no hacer las cosas que se están entrenando y ellos lo sabían. Sólo anotaríamos 9 puntos en este cuarto provocado por las precipitaciones en los pases, que les daban mayor número de posesiones a los visitantes, y a la falta de rebote. 49-37 final tercer cuarto.

Los últimos diez minutos comenzarían con un buen empujón de los nuestros 8-0 de parcial, que dejaba ver, por fin, al infantil de hasta ahora; pero volvería la relajación hasta el punto de que durante los últimos tres minutos nos encajarían un parcial de 2-16 metiéndonos en apuros en los instantes finales. Al final se salvó el partido, pero debemos seguir trabajando sin bajar la guardia.

CD Base Maristas demostró que es un equipo que venía a pelear y al que no hay que subestimar en la vuelta.

Los mejores del partido, por su constancia, su intensidad y trabajo durante todo el encuentro fueron Ian Manuel, Mariyan y Alessandro. Seguid así chicos!

El próximo partido será en Santa Marta, rival conocido de la primera fase, el domingo a las 16.30h.