Antonio J. Gómez Nuevo Delegado Provincial de Baloncesto
02/04/2013
NOTA DE PRENSA
Burgos, 9 de abril de 2013

Tras la salida voluntaria, en diciembre de 2011, del anterior Delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Ávila, D. Francisco San Miguel López Sanz, confluyeron una serie de circunstancias por las que la Federación de Baloncesto de Castilla y León tomó la decisión de dejar vacante este puesto y asumir las funciones desde la territorial.

Durante este periodo las labores administrativas se han tramitado directamente desde la Territorial y lo relacionado con el estamento arbitral se ha llevado desde la Delegación de Salamanca, por decisión del Comité Territorial de Árbitros.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, en todo momento ha sido consciente de la temporalidad de esta situación atípica.

No resultaba fácil encontrar una persona del mundo del baloncesto, que sustituyese a “Paco” al frente de la Delegación y que con ilusión, dedicación e implicación fuese capaz de trabajar por y para el baloncesto de Ávila y su provincia.

Pero, por fin se ha encontrado la persona que el presidente y su Comisión Ejecutiva consideran idónea. Se trata de Antonio J. Gómez Gil, persona que siempre ha estado muy vinculada a la FBCyL, donde ya ha desempeñado varios puestos, desde miembro de distintos cuerpos técnicos de selecciones autonómicas a responsable técnico de FBCyL en Ávila.

Antonio Gómez Gil es entrenador superior de baloncesto, siempre ha estado muy vinculado al baloncesto abulense y de la región y no tardó en aceptar la propuesta que Carlos Sainz le lanzaba hace unos días, para formar parte de su Junta Directiva como Delegado Provincial en Ávila.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León quiere hacer público de nuevo el agradecimiento a su antecesor y dar la bienvenida a esta que siempre ha sido su casa a Antonio Gómez Gil.

Esperemos que esta decisión redunde en beneficio del baloncesto abulense. Este es el objetivo que se marcan FBCyL y el nuevo Delegado Provincial, y a buen seguro será compartido por todos aquellos estamentos, tanto públicos como privados, que directa o indirectamente contribuyen en la promoción del baloncesto en la provincia