DÍA DEL BALONCESTO
30/04/2015
Fundación Óbila y Delegación Abulense de Baloncesto informan:
Estamos preparando un DÍA DE BALONCESTO EN ÁVILA, que se celebrará, el próximo domingo 17 de mayo.
El objetivo fundamental es reactivar el baloncesto, especialmente desde las categorías inferiores, y sentar las bases para que nuestros niños puedan disfrutar el año que viene de una competición a nivel provincial, que genere vínculos entorno al baloncesto y los valores que nuestro deporte representa.
La oportunidad de celebrar esta FIESTA en una ciudad engalanada por el V Centenario de Santa Teresa es un privilegio. Ese día “saldremos a la calle”, ocupando espacios centrales de nuestra ciudad (Plaza de Santa Teresa y Mercado Chico), y aportando alegría y espíritu deportivo, esta será nuestra forma de honrar a nuestra patrona.
Estamos en proceso de elaboración del programa, si bien os podemos adelantar que en la mañana se desarrollarán una serie de actividades en la calle, y por la tarde un torneo de Minibasket en el Pabellón Carlos Sastre, pero además habrá alguna que otra sorpresa.
Nuestra ilusión es posibilitar una jornada de turismo familiar de calidad en un entorno y en un momento muy especial, donde los niños podrán disfrutar de su deporte favorito y sentirse arropados dentro de la gran familia del baloncesto. En este sentido, os recordamos que en nuestra ciudad se está celebrando la Exposición “Las Edades del Hombre”, por si queréis reservar vuestras entradas.
Una de las actividades programadas es un Torneo de Baloncesto 3x3 para la categoría Minibasket.
El 3x3 es una modalidad de baloncesto de carácter lúdico. Pretendemos crear auténticas fiestas, en las que los niños participen con el principal objetivo de pasar un día agradable entre amigos, practicando baloncesto sin las ataduras de la competición oficial y en el que el resultado sea lo menos importante.
La inscripción es totalmente gratuita y no existe número máximo de equipos. Los equipos deben ser de 3 o 4 jugadores/as.

3X3 ÁVILA
FECHA: domingo 17 MAYO DE 2015
LUGAR: PLAZA DE SANTA TERESA
HORARIO: de 10:30 a 14:30 h
INSCRIPCIONES: hasta el jueves 14 mayo (20:00h) en promocion@fbcyl.com o en la sede de la Fundación Óbila, C/ San Pedro Bautista s/n (Pabellón de San Antonio) de lunes a viernes de 10-14 y de 16:30-20:30 + información 920257171

ORGANIZAN:
Federación de Baloncesto de Castilla y León, Delegación Abulense de Baloncesto, Óbila Club de Basket.

A su vez en la tarde del domingo se celebrará un Torneo de Minibasket en el CUM Carlos Sastre de 16-21 h con equipos de difrentes provincias de Castilla y León.