La selección masculina de Ávila asciende al grupo especial del campeonato autonómico de minibasket
14/06/2016
La selección mini de Ávila compuesta por 10 niños del Club Mini del Óbila de Ávila y 2 niños del Club Mini del Óbila de Las Navas del Marqués asciende de categoria como campeona del Grupo Preferente en el PRD Campeonato Autonómico 2016 de minibasket, la selección masculina de Ávila ha conseguido subir al Grupo Especial de esta competición, tras la disputa de la competición celebrada en Béjar el pasado fin de semana.
En la localidad charra se dieron cita los mejores jugadores minis de Castilla y León de la generación de 2005. En total, se ha contado con los diez Centros PRD, en una experiencia competitiva y de convivencia que ha servido al Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para confeccionar las listas de la preselección regional de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas del año 2017.
Encuadrada en el Grupo A Especial, Ávila comenzaba el viernes 11 ganando holgadamente a Zamora por 37-72. El sábado por la mañana superaba también con amplitud a El Bierzo por 45-87. Por la tarde derrotaba de forma aplastante a Soria por 68-18.
CLASIFICACIÓN GRUPO PREFERENTE
1º. Ávila

2º. Bierzo

3º. Zamora

4º. Soria