En busca de la consolidación en Plata
01/09/2010
Consolidarse como primer objetivo, lo que significaría no pasar los apuros de la temporada anterior para lograr la permanencia. Esta es la meta inicial con la que arranca el Fontedoso Carrefour El Bulevar, que ayer inició la preparación para una campaña que comenzará oficialmente el 9 de octubre ante el Tarragona, en la segunda jornada de la Liga 2010-2011 de la LEB Plata.

Hasta entonces habrá 6 semanas de tiempo, en las que se pretende jugar entre 7 y 8 partidos amistosos, para que los 11 jugadores que han llegado nuevos al club se vayan conjuntando y habituando a los métodos de trabajo del cuerpo técnico que encabeza Pablo Alonso, únicos que siguen de los inquilinos del vestuario verderón de la temporada anterior.

Una vez que se pueda considerar que se ha conseguido ese primer objetivo, algo que se sabrá allá por el mes de enero del próximo año, llegará el momento para pensar en algo más. Hasta entonces, «trabajo» y «humildad» para conseguir lo primero, que es lo que promete Alonso.

Con la ausencia de Sekou Conde en los primeros entrenamientos, y a la espera de la llegada de un alero que complete la plantilla, el entrenador abulense tiene «sensaciones positivas» en el arranque de la pretemporada. «Esperamos competir al máximo, están los jugadores que hemos querido tener», comenta, «y me hace ilusión comenzar desde el principio. Queremos dar un paso adelante para no pasar los apuros de la temporada pasada y consolidarnos en la categoría es el primer objetivo».

Partidos contra rivales de superior categoría como los ya cerrados contra los equipos de LEB Oro de Palencia, León y Cáceres, e incluso contra un ACB para cerrar la preparación, son los que esperan a los hombres de Alonso, a los que ha visto «bien» en sus primeras horas de un entrenamiento que tendrá varias fases.

«La primera semana será un poco de contacto, mientras que las siguientes serán más duras con tres ó cuatro sesiones diarias, para luego ir afinando y llegar a punto al principio de temporada», puntualiza Alonso, quien espera que, como en otros años, «la afición vuelva a apoyarnos para ser un factor fundamental en casa».
Noticia en Diario de Ávila