Apuestas presentes y futuras
09/09/2010
Presentación en la UCAV
Xavi López, a priori base titular del equipo, Arturo ‘Turi’ Fernández, que llega para acumular minutos, y el canterano abulense Carlos Hernández, nuevas presentaciones del Óbila C.B.

Los tres jugadores coincidieron en pedir tiempo para que el vestuario pueda conocerse, así como la necesidad de que el primer objetivo sea la permanencia antes de pensar en otras metas.

Siguen las presentaciones de los nuevos jugadores del Fontedoso Carrefour El Bulevar 2010-2011 y en el día de ayer llegó el turno de los otros tres nacionales del equipo. El escenario, en esta ocasión, la UCAV. No era casual. Todos ellos están, de una u otra manera, vinculados a una institución académica comprometida con el deporte a través de diversos convenios con los clubes abulense. Xavi López, Carlos Hernández y Arturo ‘Turi’ Fernández fueron presentados precisamente en un centro en el que seguirán cursando sus estudios a lo largo de este año. Xavi López, INEF, ‘Turi’, Administración y Dirección de Empresas. Será su otra obligación, junto al baloncesto, en una entidad académica en la que se encuentran becados.

Pero ya en el plano deportivo, Pablo Alonso, técnico del equipo, volvió a ejercer de maestro de ceremonias para presentar a un nuevo trío de jugadores «con características diferentes» a los que pasaron por los micrófonos en la mañana del lunes. Ayer llegaba el turno para los maestros y los alumnos, para la veteranía y los que deben adquirirla, para la apuesta presente y futura. En este último apartado, y más que en ninguno de los casos, está el abulense Carlos Hernández. Con todavía 15 años (cumplirá 16 poco antes de terminar el año), el escolta procedente de la cantera verderona «se convierte en la apuesta de futuro del club». Con cualidades «aún por pulir» y con un físico que por su edad «debe mejorar», Pablo Alonso señaló de él que «en 2 o 3 años estará dispuesto para ser una primera unidad del primer equipo». De momento estará a caballo entre la cantera y el Fontedoso, pero de momento «ya hemos visto que no se asusta por jugar con jugadores de más edad y peso».

Otro de los jugadores obligados a adquirir minutos en esta temporada es Arturo ‘Turi’ Fernández. Procedente de INEC Zamora (EBA), este base de 20 años «llega como jugador de rotación» en un año que debe ser de adaptación. «Buen director de juego», Pablo Alonso destacó su capacidad defensiva a la hora de «apretar al rival, para eso ha venido».

Por último llegó el turno para el ‘Maestro’. Xavi López (27 años - Hospitalet) «ha venido para eso, para ser el maestro de los jóvenes. Debe hacer mejores al resto». Un jugador del que se espera que sea el alter ego del técnico sobre la pista. Alonso destacó sus referencias personales, «tiene la cabeza muy bien amueblada», y deportivas: «tiene un físico privilegiado, un buen defensor y un gran anotador», destacó.
En el día de hoy el Óbila finaliza la ronda de presentaciones con Charles A.Ramsdell, Leo Klasmann y Chris Bart Williams.

Xavi López
«La química que existe aquí es impresionante»
Xavi López se mostró muy agradecido y satisfecho por haber recalado en el club abulense, del que tras apenas un par de semanas de entrenamiento destaca «la química que existe aquí, que es impresionante». Fue uno de los motivos que le llevaron a recalar en un equipo del que destacó «las ganas y la ilusión que tenemos». Sobre los objetivos, prefirió la prudencia: «lo importante es mantener la categoría. Hay que darnos tiempo para conocernos y ver nuestro potencial».

Arturo Fernández
«Tengo que agradecer esta oportunidad»
Arturo ‘Turi’ Fernández quiso «agradecer la oportunidad de poder dar el paso a profesionales». Espera aprovechar el año para aprender «y acumular minutos» a lo largo de una temporada «en la que el objetivo es no pasar apuros y mirar lo más arriba posible».

Carlos Hernández
«Quiero aprender de mis compañeros»
El joven Carlos Hernández tiene claro que este año debe fijarse en «aprender en los entrenos de mis compañeros para poder seguir progresando» de cara al futuro.
Noticia en Diario de Ávila