Poderío Bajo los Tableros
10/09/2010
Bart Williams, Ramsdell y Leo en Cervera
El Fontedoso Carrefour El Bulevar ha confiado en los jugadores extranjeros su juego interior. A la espera de la incorporación de Sekou Conde, que sigue en su país de la República de Guinea gestionando los papeles del visado que le permitan viajar a España -el club abulense espera que lo consiga en los próximos días-, Chris Bart Williams, Leo Klassmann y Charles Ramsdell forman un trío de garantías bajo tableros, en lo que puede ser la referencia de la categoría.

Eso es al menos lo que espera el cuadro técnico del Fontedoso, que confía plenamente en el potencial de los jugadores foráneos. Su entrenador, Pablo Alonso, ha depositado grandes esperanzas en los tres pívots. Chris Bart Williams (Sierra Leona, 34 años, 2,03 metros) estuvo a punto de recalar en el Óbila Club de Basket hace dos temporadas. Llegó a firmar contrato, pero no superó el reconocimiento médico por una enfermedad. Una vez recuperado, fichó por el Huelva mediada aquella campaña, y esta vez sí defenderá los colores del Fontedoso. Su entrenador le ha designado el papel de ‘tutor de los jóvenes’, comentando que «se ha ofrecido para esta labor y hay que agradecérselo mucho ya que no es fácil que un jugador de fuera lo acepte, pero él es un caballero. Además es un buen jugador y espero muchas cosas de él porque tiene una gran ética de trabajo y es muy disciplinado. Es una apuesta mía y vamos a disfrutar de un hombre de calidad en las posiciones de 4 y 5. Se mueve bien en la zona y crea buenos espacios».

Su pareja interior será el brasileño Leo Klassmann (21 años, 2,11 metros), un jugador cedido por el Blancos de Rueda de Valladolid (Liga ACB) y del que Alonso no duda en que «si tuviese ya el pasaporte español estaría jugando en la ACB, el año pasado debutó en la máxima categoría y le hizo mucho daño a un hombre como Moiso. Lleva trabajando en España para ello y ha crecido mucho, pero todavía la falta rematar. Por su envergadura, ocupa mucho espacio dentro de la zona y va a favorecer mucho el juego de los hombres exteriores. Será un cinco muy importante».

El estadounidense Charles Ramsdell (25 años, 2,08) está llamado a ser la referencia del equipo. Pablo Alonso recuerda que «la temporada pasada nos llamó mucho la atención cuando estudiamos al Alaior Coinga y fue nuestra primera opción para jugar de 4. Posee talento para ser el mejor jugador de la liga, ya que tiene un gran tiro y está al nivel de los mejores jugadores exteriores, además de que por su físico puede luchar cara a cara con los hombres de dentro, a los que es capaz de defender. En lo que llevamos de preparación ya me ha demostrado muchas cosas».

Chris Bart Williams: «Tenía muchas ganas de venir a jugar aquí»
Después de su fallido fichaje de hace dos años, Chris Bart Williams declaraba que «estoy muy feliz, ya que tenía muchas ganas de venir a jugar al equipo de Ávila, ya que es una ciudad que me gusta mucho. Espero estar con el equipo lo más arriba posible, porque pienso que tenemos buenos jugadores en la plantilla».

Leo Klassmann: «Vengo a hacer lo que me pida el entrenador»
Leo Klassmann también estaba muy contento por recalar en Ávila, considerando que «aunque he debutado en la ACB y la LEB Oro, vengo de jugar en la Liga EBA y estar en la LEB Plata es importante. Tengo los pies en el suelo y vengo a jugar duro y a hacer lo que me pida el entrenador. Si tengo que defender a un base lo haré. Ahora tenemos que unir el talento de todos y si es así haremos un equipo de calidad, con el apoyo de la afición».

Charles Ramsdel: «Puedo aportar polivalencia»
Charles Ramsdell recuerda que «la afición abulense fue lo mejor de la liga el año pasado. Tengo buenas sensaciones en el equipo. Como puedo jugar por fuera y por dentro, aportaré polivalencia».