Palencia fue mejor
20/09/2010
El Fontedoso Carrefour El Bulevar no pudo con el potencial del Palencia Baloncesto, equipo de la LEB Oro que se mostró muy equilibrado en su juego y acribilló la zona abulense a base de triples, sobre todo Bravo y Clark, que estuvieron muy acertados.

Comenzó bien el cuadro abulense, con una buena dirección de Xavi Alonso, que además sumaba puntos, con lo que se colocó con un 13-6 que obligó al técnico visitante Nacho Lezcano a pedir su primer tiempo muerto, que en principio no fue muy efectivo (17-6), pero luego sí, 22-17 al final del primer cuarto, en el que Sekou Conde debutó con los abulenses, tras llegar a Ávila el día anterior.

El Fontedoso comenzó a fallar en ataque, perdiendo muchos balones y errando en el tiro, y como en defensa tampoco estuvo efectivo durante todo el partido, el Palencia dio la vuelta al marcador (22-24). Xavi Alonso cometía su tercera falta personal -técnica incluida- y se iba al banquillo, situándose su equipo en una defensa zonal, que superaron los visitantes -también optaron por esta defensa durante muchos minutos- y se fueron al descanso con 37-46.

Tras el paréntesis, el equipo de Pablo Alonso impuso un mayor ritmo y se acercó a 47-50, pero Bravo y Clark abrieron diferencia con su tiro exterior (49-60) y 55-67 al final de este parcial. En el último, Ramsdell mostró su calidad y Guillermo Justo despertó. Dos triples suyos dieron emoción (69-72), peor era el día de Bravo y Clark y otra vez desde la línea de triples dejaron claro que habían venido a Ávila a ganar. El 69-80 fue ya irremontable y el Fontedoso tendrá que seguir mejorando.

Pablo Alonso: «Hacemos cosas brillantes y otras, lamentables»
Para Pablo Alonso (entrenador del Fontedoso Carrefour El Bulevar) su equipo «va haciendo cosas mejores y estamos más conjuntados, pero cometemos errores infantiles en defensa que tenemos que corregir. Hay que ser más contundentes en el uno contra uno. En ataque creo que hemos estado bien, sobre todo al atacar su zona, aunque hay que trabajar más. Estos encuentros son para corregir cosas y en ello estamos. Pienso que hemos hecho cosas brillantes y otras, lamentables».

En la jornada del viernes, por fin se producía la llegada de Sekou Conde, el jugador de la República de Guinea fichado por el club abulense para completar la plantilla. Pablo Alonso valoraba positivamente su presencia, pero pedía paciencia ya que es un jugador que se «tiene que adaptar al baloncesto europeo. Viene de Guinea, que es muy diferente, por lo que tendrá que pasar un proceso más largo de adaptación que el resto de jugadores. Espero que en tres meses podamos verle bien».
Ver noticia en Diario de Ávila