Fontedoso vence de 16 a Mallorca en el "Ciudad de Palma"
25/09/2010
66-82. Fontedoso Carrefour "El Bulevar" vence Mallorca, un descendido de ORO, en la segunda jornada del XXXXIV "Ciudad de Palma".

Cambio de chip del Fontedoso Carrefour El Bulevar en el segundo partido del Trofeo Ciudad de Palma. Si en el primero sufrió una abultada derrota ante un equipo de inferior categoría como el Platjas de Palma, en el segundo pudo enmendar su mala actuación y llevarse la victoria de forma amplia frente al Básquet Mallorca de su misma división, al que derrotaba por 66-82.

El triunfo verderón empezó con una mejor salida en el primer cuarto, que ya establecía una diferencia de siete puntos para el conjunto abulense (11-18). Y eso que en el primer parcial se quedó sin su alero titular, José Luis Merino, que sufrió un golpe en el tabique nasal que le dejó fuera de combate. Más igualado estuvo el segundo cuarto, pero los equipos se marcharon a los vestuarios con un resultado que seguía siendo favorable para los de Pablo Alonso (32-38), que supieron mantener su renta en el tercer parcial (52-58).

Fontedoso certificaba su victoria en el último período superando en diez puntos a los mallorquines, después de haber fortalecido uno de los puntos débiles de la pretemporada: la defensa, además de acertar desde la línea de 6,75. Notable actuación de Guillermo Justo, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, bien secundado por Charles Ramsdell y Xavi López, que en su buena línea encestaron 15 y 12, respectivamente. David García Peña mejoró notoriamente en relación con sus actuaciones anteriores, anotando 12 puntos, destacando también los 8 conseguidos por Miguel Ángel Orán.


66 Básquet Mallorca: Isma Torres (5), Marc Axton (11), Carles Biviá (21), Israel Pampín (2), Matt Kingsley (14), -cinco inicial- Joan Cabot (0), Miki García (6), Toni Vicens (2) y Sergio Alonso (5).

82 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (12), Guillermo Justo (23), José Luis Merino (0), Klassmann (2), Charles Ramsdell (15), -cinco inicial- ‘Turi’ Fernández (6), Miguel Ángel Orán (8), Sekou Conde (3), David García Peña (12) y Chris Bart Williams (1).

Parciales: 11-18, 21-20, 20-20, 14-24.

Árbitros: Sandías y Cervera. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Basquet Mallorca Israel Pampín.