Gran partido pese a la derrota
24/10/2010
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila cayó derrotado en la tarde de ayer por 76-80 ante el líder de la LEB Plata el CB Clavijo.

Pese a las bajas de José Luis Merino y Miguel Ángel Orán y al esfuerzo realizado por David García Peña, que jugó el encuentro con el tobillo aún dañado, los abulenses plantaron cara al conjunto riojano y llegaron con ventaja de un punto a falta de menos de un minuto para finalizar el encuentro, pero las mala selección de tiro en ese fatídico minuto condenó a los abulenses.

El partido comenzó con los riojanos muy entonados y de la mano de su americano Swanston cogieron la primera ventaja en el marcador 4-11, pero los abulenses de la mano de Charles Ramsdell con dos triples consecutivos conseguían igualar el marcador poco después 17-17. Pese a ello los riojanos volvieron a escaparse en el marcador debido al poco abierto local de cara al aro y al acierto de su base norteamericano Matt Witt que anotó 20 puntos al descanso, llegándose al mismo con 36-46.

El cambio para los abulenses llegó en el tercer cuarto ya que los cambios defensivos ordenados por el técnico local colapsaron el ataque visitante y de la mano de Xavi López, Guillermo Justo y Charles Ramsdell lograban ajustar el marcador hasta el 58-60, con el que se finalizaba el tercer acto. La nota negativa para los abulenses eran las cuatro faltas personales de sus dos pívots, Leo Klassmann y Chris Bart Williams.

A los pocos segundos de iniciar el último cuarto el brasileño caía eliminado, pero los verderones estaban lanzados y cuatro triples consecutivos de Ramsdell, Justo, López y García Peña dejaba un 71-66 a falta de cinco minutos para el final. A partir de aquí los riojanos a base de experiencia comenzaron a restar hasta colocarse 76-75 con un minuto para el final. En ese fatídico minuto el conjunto visitante supo mantener la compostura mientras los locales, debido al lógico cansancio, desperdiciaban sus oportunidades de victoria debido a su mala selección de tiro, llegándose al final con 76-80 a favor de los riojanos.

Pese a la derrota los abulenses salieron ovacionados por su público conocedores del extraordinario esfuerzo que habían realizado y que a punto estuvo de llevarles a una merecida victoria.
Estadística del partido