Pablo Alonso reclama confianza absoluta sobre sus jugadores
10/11/2010
José Luis Merino con la Máscara
Con caras largas, «si hubiera sido de otra manera entonces sería para estar preocupados», arrancó la semana del Fontedoso Carrefour El Bulevar después del encuentro ante el Prat Joventut, un choque «que fue sin duda una prolongación de lo que sucedió en Andorra». Así lo analizaba Pablo Alonso, técnico del Fontedoso Carrefour El Bulevar, en una semana que comenzaba como era de esperar con una charla donde corregir «los errores, los fallos» pero sobre todo «los porqués» de la falta de intensidad y tensión que puso de manifiesto la plantilla en un partido que dejó decepcionados a los aficionados. «En ningún momento encontramos esa intensidad defensiva desde la que quiero que crezca el equipo y con 16 puntos en tu contra ya es complicado remar», reconocía Alonso en un comienzo de semana en la que espera que todo este trabajo «sirva para tener más claros cuáles han sido nuestros errores».

No tiene dudas que el trabajo tendrá sus frutos, y aunque reclama algo de suerte, «algo fundamental en el deporte», reclama plena confianza en una plantilla a la que ve perfectamente cualificada para revertir la situación. «Tengo unos jugadores de excelente nivel» defiende un técnico que no quiere que se pierda de vista la realidad por la que atraviesa un equipo «al que le está pesando no poder trabajar diariamente con diez jugadores». No es una excusa, es una realidad «que se nota no sólo en el tema de las rotaciones en los propios partidos, que ocurre, sino en la propia exigencia de competencia entre los jugadores» que no tienen a nadie detrás pisándoles el puesto.

Tendrán el próximo viernes un nuevo examen, y de nivel, ante un Illescas que ha sabido remontar el vuelo en los dos últimos encuentros después de la llegada de Héctor García, un ex ACB que ha supuesto un salto de calidad. Una primera victoria «que es la que preocupa obtener», reconoce Pablo Alonso sobre la posible presión de los jugadores por lograr la misma. Un hecho «entendible» pero que reconoce como normal «pues es lo que es, si bien lo importante es trabajar bien y eso se está haciendo».

El cuerpo técnico mira con optimismo los progresos de Merino

Uno de los lesionados del Fontedoso Carrefour El Bulevar comienza a ver la luz a su prolongada lesión. José Luis Merino ha dado un pequeño pero importante paso en su recuperación después de que el sevillano por fin haya saltado a cancha. Una buena noticia que se mira con cierto optimismo dentro del cuerpo técnico verderón después de que el alero comenzara a correr y tirar a canasta, «lo que nos ha dado algo de satisfacción por verle en la pista. Eso ya es mucho», reconocía Pablo Alonso en el entrenamiento matinal de ayer.

Carrera, lanzamientos a canasta y trabajo en la piscina son en estos momentos los ejercicios de un jugador que ha visto como le remitía el dolor provocado por las hernias discales que le han dejado fuera de juego desde hace semanas. Ahora su próxima cita será el jueves ante el traumatólogo, que deberá seguir valorando sus progresos.
Ver Noticia en Diario de Ávila