Maristas de Palencia no fue superior pero se llevó el partido
14/11/2010
Cuarta jornada para las mayores de las cadete a las cuales no se las permitió rematar la faena para poder llevarse el partido. El resultado final fue un apretado 42-45.

Equipo casi al completo y muy motivado que salía a la pista con las cosas muy claras pero los innumerables tiros que se salieron del aro les daba mucha tranquilidad al equipo visitante, que además conseguía anotar con mucha facilidad y en alguna ocasión casi tiros imposibles.
Al final del primer cuarto un 8-16 en el marcador.

Seguía el partido y manteníamos una presión que sin duda habrá que trabajar más, pero aun así nos dio algún balón. El ataque estaba atascado, sistemas que salían a medias, faltas que no se pitaban, pero el equipo seguía luchando. 18-29 al descanso.

Tercer cuarto, apretamos en defensa no podíamos dejar que las rivales aumentaran el colchón de puntos y esto se reflejó en que sólo anotaron 6 en los 10 minutos. Buenas salidas de contraataque y mucha lucha por los rebotes, nos permitieron mantenernos ahí. 31-35 al final del tercer cuarto.

Un empujón final haría que la victoria se quedara en casa y eso es lo que se les transmitió a las jugadoras. Sabedoras de que no iba a ser fácil y de que el cansancio acusaba no tiraron la toalla en ningún momento a pesar de la lesión de una de sus compañeras, de la presión que suponía y del pésimo arbitraje.
Después de todo, del parcial de 11-10 y de lanzar el tiro que nos llevaría a la prórroga la victoria viajó a Palencia.

Aun así, muy buena actitud por parte del equipo local, actitud de trabajo, de superación, muy buena actitud frente al rival, que es de agradecer tal y como pintó el encuentro.

Anotadoras:
Yaiza (4), Cris (4), María (2), Laura de Juan (2), Laura Montero (8), Sarah (3), Patricia (9), Lydia (10).

Próximo encuentro Burgos, en casa. Esperemos que se recuperen pronto las chicas de las lesiones para estar al completo. Mucho ánimo y ganas de trabajar.