Gran victoria en Mallorca
06/12/2010
Gran victoria la conseguida por Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila en tierras baleares ante uno de los gallitos de la competición, el Basquet Mallorca, por 76-77.

El conjunto abulense salió a la cancha por primera vez en lo que va de temporada con la plantilla al completo y sabiendo que si eran constantes durante todo el encuentro tendrían opciones de victoria.

Ambos equipo iniciaron el encuentro en sendas defensas individuales que a lo largo del partido irían cambiando. Los mallorquines de la mano de un inconmensurable Isma Torres lograban encestar desde la pintura, mientras que los abulenses se agarraban al acierto de un inspirado Ramsdell, lo que hizo que las diferencias en el marcador siempre fueran cortas y se llegara al final del primer acto con ventaja local 22-20.

En el inicio del segundo cuarto, los naranjas aumentaron su intensidad defensiva y gracias a su buen hacer ofensivo lograron aumentar la ventaja a falta de dos minutos para el descanso, donde los abulenses tuvieron un pequeño apagón ofensivo. Se llegaba a los vestuarios con ventaja local 39-32.

En los primeros instantes del tercer acto los locales lograban la mayor ventaja 42-32, pero a partir de ahí vendrían los mejores momentos para los verderones y tras un parcial de 2-13, lograban dar la vuelta al marcador. A partir de aquí fue un continuo intercambio de golpes para llegar al final de este cuerto con ventaja visitante 56-58.

El último cuarto se presentaba emocionante y así fue. Los abulense lograban coger una pequeña ventaja de seis puntos que lograba administrar pero el partido en ningún momento se daba por ganado debido a la gran calidad de los hombres dirigidos por Xavi Sastre. Gracias a su intensidad defensiva lograban colocarse empatar el encuentro (76-76) y disfrutar de la última posesión del encuentro para ganar el partido pero la defensa abulense propicio un tiro en mala posición y tras obtener el rebote García Peña sufría un falta personal tras caerle encima Carles Bivia a falta de poco más de un segundo para finalizar. Tocaba sufrir más, dos tiros libres para cerrar el encuentro y el primero lo erraba García Peña. Los nervios estaban a flor de piel pero al cántabro no le tembló la mano en el segundo y daba la victoria a los abulenses 76-77.

Esta victoria supone un impulso moral para el cuadro dirigido por Pablo Alonso, que poco a poco ve como su equipo va creciendo en todos los aspectos del juego. El próximo partido será en el CUM Carlos Sastre ante el Oviedo Baloncesto el próximo sábado 11 de diciembre de 2010 a las 19:00h.
Estadística del partido