El Peluche Obilón solidario con el Cancer y simbolo de Ávila
14/12/2010
Hoy se ha presentado en el Centro Comercial "El Bulevar" el peluche Obilón, un peluche de 20cm reproducción de la mascota del Óbila que representa un verraco, escultura zoomorfa celta característica de los vetones, y simbolo de Ávila.

Se han fabricado 1.000 peluches Obilones exclusivos, númerados y que serán vendidos a partir del 21 de Diciembre principalmente en el Hipermercado Carrefour de Ávila, al precio de 12 €. De cada peluche 1 € (libre de impuestos) irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer para desarrollar proyectos solidarios con los enfermos y familiares en la ciudad y provincia de Ávila.

El peluche del verraco Obilón como símbolo de Ávila incluye la imagen de Ávila Única en conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Ciudad de Ávila como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Alcade de la ciudad, destacó esta nueva iniciactiva solidaria como "fresca y atractiva", y que "simboliza el dinamismo que con esta y otras iniciativas solidarias desarrolla el Óbila", confiando que nuevamente "Ávila se coloque a la cabeza de la solidaridad entre ciudadanos con este tipo de iniciativas sociales" y recordó "que Obilón ha querido manifestar su condición de embajador del patrimonio de Ávila, incluyendo el simbolo de Ávila Única en el pantalón del peluche".

El presidente del Óbila quiso animar "a todos los abulenses a regalar estos Reyes el peluche Obilón", agradeciendo a todos los que han participado en el desarrollo de esta idea. Mientras, por su parte, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer, incidió en que "esta iniciativa proviene del Deporte, que junto con la alimentación, son la mejor prevención contra el Cáncer", a la vez que declaró "sentirse muy contenta por el apoyo que va a recibir la Asociación con esta iniciativa"

Al acto acudieron entre otros el Ilmo Sr Alcalde D. Miguel Ángel García Nieto, el presidente del Óbila D. Héctor Palencia, el Director del Hipermercado Carrefour D. José Luis Díaz Navalón, la presidenta de la AECC Ávila Dª. Isabel Porres, el presidente de la Fundación Óbila D. Juan José Pérez Martín, la procuradora en cortes Dª. María Dolores Ruiz Ayucar, el gerente de Greenwash D. Javier Mérida y el diseñador de la mascota D. Gerado de la Fuente.