Cuarta victoria consecutiva
18/12/2010
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila venció por 77-79 al Lan Mobel ISB en partido correspondiente a la 13ª jornada de la liga LEB Plata disputado en la localidad de Azpeitia (Guipúzcoa).

Cuarta victoria consecutiva de los hombres de Pablo Alonso que prosiguen su afianzamiento en la clasificación y se sitúa con 5 victorias y 7 derrotas.

El encuentro se presentaba igualado ya que los dos conjuntos venían de conseguir tres victorias consecutivas, y así lo fue. Comenzaron ambos equipos en sendas defensas individuales que alternarían a lo largo del partido. Los abulenses saltaron a la cancha con mayor intensidad defensiva lo que hizo que pronto se despegara en el marcador de la mano de un inspirado Xavi López. Se llegaba al final del primer periodo con ventaja abulense 21-27.

En el inicio del segundo acto y gracias al poder anotador de Reginald Bratton consiguieron igualar el marcador y llegar al descanso con una mínima desventaja 37-38.

Tras el paso por los vestuarios, los vascos salieron con una mayor intensidad defensiva lo que supuso que alcanzaran su mayor ventaja en el partido tras un triple de Anthony Paez (54-49). Pero rápidamente los verderones lograron igualar el encuentro y llegar empatados al final del tercer cuarto (56-56).

Máxima igualdad y diez minutos para decidir el ganador. En este último periodo los hombres de Pablo Alonso conseguían hacerse fuertes en la pintura y apretar los dientes en defensa para lograr una pequeña ventaja de siete puntos (63-70). Pese a esa desventaja los locales en ningún momento bajaron los brazos, lo que hizo que los abulenses tuvieran que sufrir hasta el final sentenciando el encuentro con dos tiros libres de David García Peña quien ponía el 79-75 con trece segundos para el final. En esos últimos segundos Mortellaro, el mejor hombre de los locales, conseguía la última canasta sobre la bocina (77-79).

El próximo partido de Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila será el próximo miércoles 22 de diciembre de 2010 a las 20:00h en el CUM Carlos Sastre ante el Leyma Natura Básquet Coruña.
Estadística del partido