Deporte y comercio, de la mano en el convenio entre el Óbila y Avila Centro
20/01/2011
El club abulense alcanza un acuerdo de colaboración con el Centro Comercial Abierto que llevará a ambas entidades a trabajar de forma conjunta en la promoción de próximas iniciativas

La asociación de comerciantes, que aporta una cuantía de 1.000 euros, recibirá 50 entradas que se repartirán entre los clientes para los partidos en el Carlos Sastre.

Un convenio para aunar esfuerzos. Con esta filosofía nace el convenio que en la mañana de ayer rubricaron el Óbila Club de Basket y Ávila Centro - Centro Comercial Abierto, que a partir de ahora y al menos hasta finales de 2011 unirán sus esfuerzos con un documento en el que ambas partes establecen un marco común de colaboración. Un texto de trabajo «flexible y que dependiendo de las necesidades y lo que vayamos viendo en cada momento se podrá modificar», señaló durante la firma el presidente de Ávila Centro - Centro Comercial Abierto, Josué Barrera. El acuerdo contempla una aportación de 1.000 euros por parte de la asociación de comerciantes, que a partir de ahora contarán con la colaboración del club de baloncesto en la promoción de sus actividades e iniciativas, «tanto las que ya son un éxito como otras que se irán concretando», además de una aportación quincenal - que puede modificarse una vez se conozca la demanda - de 50 entradas gratuitas de las que se beneficiarán los clientes de los establecimientos asociados, y que permitirán disfrutar de los partidos que el equipo verderón juegue en el Carlos Sastre.

Un convenio «en el que lo importante no es la cuantía económica» sino que consigue implicar en la promoción del deporte «no sólo a las instituciones, sino a la sociedad civil, y en este caso a una asociación de comerciantes que en un momento tan delicado como éste aporta en función de sus posibilidades, rompiendo un mito de que sólo están para pedir» destacó Héctor Palencia, presidente del Óbila Club de Basket.

Por su parte Josué Barrera, que estuvo acompañado por José Tomás García, gerente de Ávila Centro, quiso poner de relieve un acuerdo «del que ambas partes se van a beneficiar» e incidiendo en el carácter flexible y revisable del documento, puso el énfasis en el beneficio que supondrá para el comercio contar en sus promociones con el Óbila, «un claro ejemplo de esfuerzo».
Ver Noticia en Diario de Ávila