Fontedoso intentará dar la sorpresa el Sábado ante un clásico, Tíjola
21/01/2011
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila se enfrentará, el próximo sábado 22 de enero de 2011 a las 19:00h en el CUM Carlos Sastre, al CB Promobys Tíjola, uno de los equipos favoritos al ascenso a LEB Oro.

Tras la brillante victoria cosechada la pasada jornada en cancha del ADT Tarragona, el conjunto dirigido por Pablo Alonso sigue entrenándose con ganas de seguir mejorando sus prestaciones partido a partido. Para ello esperan poder recuperar al alero José Luis Merino, quien no pudo jugar la pasada jornada debido a una lesión lumbar.

Esta semana nos visita un conjunto que nos doblegó en la primera vuelta por 106-90 y que cuenta con una amplia plantilla que seguro peleará por el ascenso al final de la temporada. El conjunto andaluz, entrenado por Antonio Herrera, consiguió la pasada jornada una importante victoria ante el CB Santurtzi, que corta la mala racha sufrida en las últimas jornadas. Su plantilla ha variado respecto al conjunto al que nos enfrentamos en la primera vuelta, el estadounidense James Keefe (ala-pivot, 2,04m) sustituyó a su compatriota Keith Ramsey, mientras que Luis María Parejo (Escolta, 1,93m) sustituyó la pasada jornada a Roger Archiles.

La dirección en la cancha del conjunto del Valle de la Almanzora corre a cargo del uruguayo Fede Bavosi y del onubense Rafa Rufián, que imprimen en todo momento el ritmo adecuado para su equipo. Su línea exterior es temible ya que cuentan con excelsos tiradores como Víctor Pérez e Iván Matemalas, a los que se ha unido la pasada jornada el ya nombrado Luis Parejo. No podemos olvidarnos del trabajo defensivo que realiza en el campo Miguel Molina.

En la pintura cuentan con pívots como Ryan McDade (excelente reboteador), James Keefe (recién incorporado desde la Adecco LEB Oro), David Ortega a los que se añade nuestro conocido Nick Maglisceau.

El conjunto abulense deberá jugar a su máximo nivel si quiere optar a la victoria final ante este complicado rival y para ello será imprescindible el apoyo de nuestra incondicional afición.