Ramsdell en el repóker de MVP's de la jornada de la FEB
26/01/2011
El fin de semana en las competiciones FEB trajo consigo un quinteto de MVPs de lo más estresante con 5 galardonados que apenas tuvieron tiempo para tomar aire. Con casi 38 minutos de media sobre la cancha, Jeff Bonds (Lobe Huesca), Charles Ramsdell (Fontedoso Carrefour), Shona Thouburn (Palacio de Congresos Ibiza), Leslie Knight (Fundal Alcobendas) y Steven Edwards (Dominicas Santa Cruz de La Palma) hicieron las delicias de sus respectivas aficiones.

Las diferentes competiciones FEB afrontan el inicio de las segundas vueltas en sus respectivos campeonatos, al rojo vivo y a la búsqueda del cumplimiento de los objetivos previstos por cada club a principios de curso.

El margen de error cada vez es más escaso y, por ello, los técnicos apuestan por mantener sobre la pista el mayor tiempo posible a unas estrellas que se esfuerzan para dar el 200% en cada encuentro. De este modo, la resaca deportiva del fin de semana nos deja un quinteto de MVPs que se han mantenido en partido durante 37,53 minutos de media siendo Shona Thouburn, jugadora de LF, el mayor exponente con 40 minutos sobre la cancha.

Atendiendo a los resultados obtenidos, estos han sido los líderes estadísticos de la jornada en las competiciones FEB:

Charles Ramsdell (Fontedoso Carrefour - Adecco Plata): Demoledor 3 contra 1

Con idénticas ilusiones a las del Lobe Huesca, vive en la Adecco Plata un Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila que no empezó con buen pie la temporada pero que en las últimas semanas ha ido enderezando el rumbo hasta llegar a lidiar con la zona media. La buena racha se vio truncada el fin de semana por culpa de un nefasto último periodo ante Promobys Tíjola donde tiraron por la borda el trabajo hecho en los 30 minutos anteriores.

Dentro de la decepción que supuso la pérdida de un encuentro que tuvieron ganado, queda el buen sabor de boca que dejó la actuación de un Charles Ramsdell que no pudo al 3x1 al que le sometieron los tijoleños James Keefe, Ryan McDade e Iván Matemalas con unas actuaciones que, sumadas en conjunto, hicieron inútil su gran encuentro. En 32:00 minutos sobre la cancha, la actuación más breve dentro de nuestro repóker semanal, Charles anotó 24 puntos para completar con 14 rebotes sus dobles dígitos; además, 2 asistencias, 2 recuperaciones, un tapón y 5 faltas recibidas con las que alcanzó los 35 tantos de valoración.

No muy lejos de la actuación del norteamericano quedó un Anthony Páez que trató de emular con Lan Mobel la actuación de hace dos semanas contra el líder. En esta ocasión, sus 30 puntos de valoración fueron inútiles al fallar casi sobre la bocina la que hubiese sido su segunda canasta ganadora del mes y que propició una amarga derrota ante el CB Prat Joventut.


Jeff Bonds (Lobe Huesca - Adecco Oro): "Bondsbona" de oxígeno oscense

Con la soga alrededor del cuello llegaba el Lobe Huesca a su partido del fin de semana después de haber acumulado 8 derrotas consecutivas que lo habían llevado al fondo de la tabla. Por si fuera poco, el día amanecía con nubarrones negros sobre el Palacio de los Deportes con la visita del todopoderoso Blu:sens Monbus, pero los oscenses demostraron que no hay peor rival que ese que llega herido y con un gran partido recuperaron la ilusión a costa de un líder que hincó la rodilla en la prórroga.

Protagonistas de excepción en la victoria, la pareja de americanos formada por Jeff Bonds y Stevie Johnson que lograra de manera conjunta 68 de los 87 tantos de valoración acumulados por el Lobe con una especial mención para el californiano que, en un total de 38:43 minutos jugados, alcanzó las 4 decenas de tantos: 23 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Un partido que supone un serio aviso para los próximos rivales de un equipo que se mueve por rachas en la presente campaña y que, a buen seguro, tratará de mantener su re-estrenada condición de ganador en el encuentro de la siguiente jornada.

Shona Thouburn (Palacio de Congresos Ibiza - LF): Ni un segundo de descanso

Y si la jornada va de exhaustos trabajadores, el premio gordo se lo llevó Shona Thouburn, jugadora del Palacio de Congresos de Ibiza que no tuvo ni un sólo instante de tregua disputando íntegros los 40 minutos del encuentro entre su club y el CB Olesa. Con su 1,77 de altura, la base tuvo que multiplicarse en un choque donde su equipo contó con apenas 7 jugadoras.

En un partido disputado a un bajo tanteo, un total de 26 tantos de valoración le bastaron a la jugadora de Óxford para llevarse su primer galardón de la temporada. 18 puntos -3triples-, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas fueron su tarjeta de visita para obtener la victoria y derrocar del MVP semanal a toda una habitual como Eshaya Murphy, segunda clasificada de la semana con 24 tantos.


Leslie Knight (Fundal Alcobendas - LF2): Añorado rebote fantástico...

Soñando con una actuación tan fantástica como lo era el coche de su tocayo Michael llegó al encuentro una Leslie Knight que se quedó a un sólo rebote de haber conseguido un gran logro con un triple doble. Caprichoso fue el destino que quiso que los 39:19 minutos en los intervino no fuesen suficientes para haber conseguido un décimo rebote con el que acompañar a sus 35 puntos (11/11 t.l) y 10 faltas recibidas. Una actuación a la que no hay que restar ningún mérito y que se convirtió, con 46 tantos de valoración, en la mejor de todas las competiciones a lo largo del fin de semana.

El premio de consolación recayó en manos de Noelia Oliva, jugadora del Codigalco Carmelitas que con su +34 se convirtió en la MVP del Grupo A ayudando a su equipo a sumar la victoria ante Universitario de Ferrol.


Steven Edwards (Dominicas Santa Cruz de La Palma - Liga EBA): ¡Mamá, aún quiero ser artista!

La Liga EBA destaca habitualmente por ser un vivero de jóvenes jugadores que luchan día a día por tratar de crecer en el plano deportivo llegando a ser artístas del baloncesto; pero no hay plantilla que no cuente entre sus filas con algún ilustre veterano o con algún que otro jugador que llegara alto y que hoy en día sigue ayudando a los más jóvenes en sus inicios.

Dicho esto... ¿Recuerdan a Steven Edwards? El que fuera icono del UB La Palma en la Adecco Oro a principios de la última década y que llegara a debutar en la ACB de la mano del Cantabria Lobos, es un fiel ejemplo con el que ilustrar la definición previa. A punto de cumplir 38 años, Edwards sigue dando guerra en el Dominicas Santa Cruz del Grupo B donde se ha convertido en uno de los mejores hombres de la categoría. Por si fuera poco, aún conserva el gran fondo físico con el que sacaba importantes ventajas a sus rivales en la Adecco Oro tal y como demuestran los 39.53 minutos de los que dispuso en su último encuentro ante Canoe. EL auténtico protagonista de la jornada firmó 47 tantos de valoración gracias a los 35 puntos anotados y a su buena mano desde la línea de tiros libres desde donde no falló ni uno sólo de sus 19 intentos. Completó su recital con 5 rebotes, 3 asistencias, 6 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Una actuación que eclipsó por completo los 39 tantos de todo un habitual como Ibón Carreto (Zornotza Saskibaloi Taldea) en el Grupo A, los 36 de Eduard Villacampa (Cosehisa Monzón) en el C, los 40 de José Antonio Jiménez (Etiquetas Macho-Morón) en el D o los 30 de Marc Pico (CB Aljinet) y Sergio Rodríguez (Platja de Palma) en el E.