Merecida victoria en la prórroga
06/02/2011
Cuarta jornada para nuestras chicas Cadetes A que tras superar el bache en Santa Marta llegaron el sábado pensando en llevarse el partido y así fue. El marcador se apagó con un 57-51.

El partido empezó frío por parte de las locales dejando que las salmantinas anotaran fácil tras penetrar por el medio como Pedro por su casa. Aun así tras un 4-10 nos mantuvimos ahí acabando el cuarto 8-14. Poca anotación como nos acostumbran las abulenses en los últimos partidos.

Comienza el segundo cuarto y tras dar instrucciones, estábamos cerca y había que presionar. No fue muy efectiva la presión y además en ataque regalábamos muchos balones, lo que nos obligaba a defender de nuevo. Volvimos a cometer muchos fallos bajo aro, por cuestión de falta de fuerza, nervios... pero no había que dejar de intentarlo y ni mucho menos, venirse abajo. Al descanso 19-29 en el marcador.

Hemos levantado partidos peores y en eso confiaban las chicas. Salieron tras el respiro con ganas de comerse el mundo y aunque el parcial fue de 11-5 a favor, las chicas apretaron en defensa, con una gran actuación de Sara que minuto a minuto se venía arriba. Una defensa "nueva" para reservar a las grandes, en fuerzas y en faltas, que las rivales no supieron atacar con claridad nos permitió provocar el fallo salmantino, varios tapones consecutivos, en definitiva, Halcón se ponía nervioso. 30-35 al final del tercer cuarto.

Aún todo por decidir, la anotación en este cuarto llegó a partir del minuto cuatro. Las visitantes entraron en una tónica de juego que no nos gusta e incitaban a la provocación, lo que las puso rápido en bonus. Las verderonas, muy inteligentes, hicieron uso de esta ventaja y en menos de tres minutos lograron ir doce veces a la línea de tiros libres, anotando nueve de éstos y ocho consecutivos de la mano de Laura Montero.
No había tiempo para casi nada más, el luminoso reflejaba 43 iguales. Nos íbamos a la prórroga.

Cinco minutos por delante y el ambiente muy caldeado. Intercambio de canastas en los primeros dos minutos, pero las nuestras estaban muy concentradas y sabían lo que había que hacer, un último esfuerzo. 45-45, volvemos rápidamente a la línea de tiro libre, ahora tan sólo convertimos 1 de 4. Las chicas querían darle emoción hasta el minuto final.
Nos ponemos tres por delante tras conseguir unas más que luchadas canastas, pero las salmantinas quisieron contestar, triple. 50-50 en el marcador a falta de minuto y medio. Comienza a correr el tiempo y dos más uno para Lydia que no remata la faena con el tiro libre pero que luego conseguiría otra canasta de dos. Cuatro arriba y ellas errando en los tiros libres. Tras pedir posesiones largas las nuestras conseguirían sus últimos tres puntos de la mano de Sara que se atrevió con un triple en la frontal de casi siete metros. Dejó K.O a las visitantes y levantó a todos los abulenses que estaban por allí.

Finalmente un merecido y trabajado 57-51.

Anotaciones:
Laura García (9), Cris (4), Laura Montero (18), Brianda (-), Laura de Juan (4), Lydia (14), Sarah (8).

El siguiente encuentro lo disputaremos el sábado 12 a las 17.00h contra el Juventud Aranda, en su casa.

Enhorabuena a las chicas y muchas gracias a todos los que estuvisteis allí animando hasta el final.