Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila - BC River Andorra
09/02/2011
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila se enfrentará el próximo sábado 12 de febrero de 2010 a las 19:00h en el CUM Carlos Sastre al River Andorra, conjunto que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación y que disputó la Copa LEB Plata hace unas semanas.

El conjunto dirigido por Pablo Alonso, tras la derrota cosechada ante el líder CB Clavijo, prepara el encuentro con la premisa de mejorar en todos los aspectos del juego en los que no estuvieron finos la pasada jornada. Para ello cuenta con toda la plantilla, a excepción de Kaspars Cipruss con molestias en una de sus rodillas. Pese a este pequeño contratiempo los verderones esperan ofrecer un buen espectáculo a su afición ante uno de los mejores equipos de la competición.

El conjunto andorrano dirigido por Joan Peñarroya (ex jugador ACB) cuenta con una de la plantillas más extensas y compensadas de la competición. La dirección en la cancha del equipo recae en dos jugadores con amplia experiencia en categorías LEB, como son Néstor Zamora y Jon Santamaría. En la línea exterior podemos destacar la presencia del escolta norteamericano James Holmes, quien tras pasar por varias lesiones vuelve a su mejor nivel. Junto al americano el escolta Álex Ros aporta intensidad defensiva y tiro exterior al conjunto andorrano. A estos dos grandes jugadores se une Pablo Sánchez, alero cántabro que destaca por su polivalencia, pudiendo jugar en varios puestos sobre el parquet.

Si temible es su línea exterior no lo es menos su poder en la pintura. Cuentan con uno de los mejores ala/pívots, Andreu Matalí que pese a su altura y envergadura de brazos puede jugar de cara al aro como un exterior más. Junto a él se encuentra Rob Jonhson , gran reboteador en ambos aros y que con el paso de los años ha mejorado su rango de tiro. Como center poseen a Justin Howard (ex CB Guadalajara) quien la pasada temporada fuera un referente en la LEB Plata hasta que una lesión le apartara del final dela misma.

Complicado se presenta el encuentro para Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, quien deberá estar al máximo de sus posibilidades si quiere optar a una victoria en la que la afición abulense tendrá mucho que decir.