Cómoda victoria en Aranda
14/02/2011
Nueva jornada para las chicas del cadete A que viajaron hasta Aranda para disputar un encuentro que acabó con un 32-65 en el marcador.

Comenzó un partido igualado, con un intercambio constante de canastas por parte de ambos equipos. En apenas cuatro minutos las abulenses estaban ya en bonus, dejando de hacer presión y defendiendo en individual a partir de medio campo, aún así las arandinas no supieron aprovechar esta situación ya que sólo anotaron 3 de los 12 tiros libres que se les concedieron, permitiéndonos salvar el cuarto con un 13-16.

Se podía jugar mejor, estábamos regalando balones producto de las prisas y no buscábamos las mejores opciones. Idéntica situación que en el cuarto anterior, en bonus prácticamente nada más empezar, no nos dejaban apretar en defensa porque en cada acción señalaban falta. Defensa en zona. Las costaba atacar pero nosotras tendríamos que cerrar mejor los rebotes y no fallar canastas fáciles.
En los primeros seis minutos movimos bien el balón y a diferencia de otros partidos, las chicas tiraron mucho, consiguiendo hasta 4 triples por parte de Lydia. Luego vendría una sequía de puntos hasta el final del cuarto prácticamente. Al descanso, 18-30.

El tercer cuarto fue el peor, un ridículo parcial de 3-11 muestra el correcalles que fueron esos minutos. Nosotras intentábamos meter balones dentro, atacando algo que no era ni zona ni individual pero nos resultaba imposible porque a ellas no les estaban pitando nada y el desgaste que venían sufriendo nuestras grandes se notaba. Manteníamos nuestro colchón de puntos 21-41.

Finalmente en los últimos diez minutos, las chicas volvieron a mostrar de lo que son capaces y aunque la carga en faltas no nos acompañaba, defendieron muy encima, combinando individual, zona, ambas...encajando así 24 puntos y jugando unos minutos muy buenos.

Anotadoras:
Laura García (8), Rocío (-), Cris (3), Laura de Juan (16), Lydia (20), Laura Montero (10), Brianda (-), Sarah (4)

Mucho ánimo a todas para seguir trabajando como hasta ahora y de nuevo enhorabuena!.

En el próximo partido recibimos al conocido B.T.B que viene de Burgos, será a las 16.30 el sábado en el CUM Carlos Sastre.