Xavi López: "Ávila vive el baloncesto con gran pasión"
07/03/2011
Reproducimos la entrevista que Jorge García ha realizado a nuestro jugador Xavi López para la web muevetebasket.es.

Actualmente os encontráis en la 9ª posición, pero tuvisteis un inicio de temporada realmente decepcionante para vuestra afición. ¿Que ocurrió para que os costara tanto arrancar?
Empezamos la temporada encadenando muchas derrotas consecutivas que nos llevaron a la zona baja de la clasificación. Éramos un equipo totalmente nuevo, y las lesiones y el fuerte calendario con el que nos tocó comenzar la competición nos llevaron a una situación muy delicada.

¿Os conformáis con lograr la permanencia o aspiráis a luchar por entre en los play off?
Tenemos la ilusión de clasificarnos para los playoff. Hemos tenido que remar mucho después del mal inicio de temporada y ahora estamos en disposición de jugar los playoff. Todavía quedan muchos partidos por jugar, y algunos contra rivales directos que van a hacer que este tramo final de temporada sea muy emocionante.

Esta misma semana habéis perdido a Cheick Conde, un jugador que llegó a Ávila siendo un desconocido, pero que rápidamente encandiló a la afición, ¿crees que os afectará su baja, sobretodo en el aspecto defensivo?
Cheick ha evolucionado mucho desde el principio de temporada superado ya su proceso de adaptación a España y nos estaba ayudando mucho, tanto en la defensa de jugadores interiores como en el rebote gracias a su capacidad atlética. Todos tenemos que dar un paso adelante para suplir su baja y ayudar en lo máximo que podamos a Bass Dieng a que su adaptación al equipo sea lo más rápida posible.

Háblanos un poco de la Adecco LEB Plata, ¿le ves al nivel de otras temporadas o crees que ha disminuido?
No creo que haya disminuido, sino al contrario. Equipos como Andorra, Rioja, Mallorca, Tíjola.. son equipos que podrían estar compitiendo en LEB Oro perfectamente. También hay mucha igualdad entre los demás equipos en una liga donde cualquiera puede ganar a cualquiera.

Tu posición es la de base, pero también puedes jugar de escolta y hacerlo realmente bien, ¿en qué posición te encuentras mas cómodo?
Me encuentro cómodo jugando de base pero a veces por circunstancias del partido o necesidad del equipo me puedo mover a la posición de escolta.

El pasado verano recalaste en el Obila, pero parece que tenías otras ofertas. ¿Que te llevó a fichar por el equipo abulense?
La confianza del entrenador Pablo Alonso fue clave para mí. Tener la confianza del entrenador es la base fundamental para que cualquier jugador pueda desarrollar su juego, y le estoy muy agradecido por darme esta oportunidad.

Para terminar, ¿que tal tu adaptación a Ávila? ¿a su afición (una de las más numerosas de la categoría)?
Me llamó mucho la atención que el pabellón siempre está lleno, incluso cuando las cosas no nos salían bien ellos seguían animándonos y llenando el pabellón, y sin duda esto nos ha ayudado mucho. No es muy común jugar en pabellones llenos en esta categoría y la verdad es que jugar como local es un placer y un honor jugar en una ciudad que vive el baloncesto con tanta pasión.
Ver entrevista en Muevetebasket.es