No pudo ser
09/05/2011
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila despidió la temporada tras caer derrotado por 77-90 ante Iberostar Básquet Mallorca, lo que sentenció la eliminatoria con un 1-3 a favor de los baleares.

Tras el varapalo recibido en el anterior encuentro, los hombres de Pablo Alonso se conjuraron para dejarse todo lo que tenían en la cancha y disfrutar de un partido ante uno de los mejores conjuntos de la LEB Plata.

El primer cuarto sirvió para ver el cambio de actitud de los verderones, quienes a base de intensidad defensiva ponían en aprietos al ataque mallorquín. El alto ritmo de juego marcado por el técnico abulense hizo que se escaparan en el marcador 15-9. Pero los hombres de Xavi Sastre consiguieron igualar el marcador al finalizar los primeros diez minutos (23-23).

El segundo cuarto fue muy bonito para el espectador ya que fue un constante intercambio de canastas con acciones espectaculares por ambos equipos. Se llegaba al descanso con una pequeña ventaja para los visitantes 39-43.

Tras la reanudación los baleares amenazaron con escaparse en el marcador pero un parcial de 7-0 los verderones conseguían colocarse por delante en el marcador gracias al acierto de Tury Fernández y Chris Bart Williams. Pero tras esta reacción llegaba la cuarta falta personal de Kaspars Cipruss y Chris Bart Williams lo que dejaba muy mermado al juego interior verderon. A esto se unía la aparición en el partido de Shaun Green, quien de nuevo cuajó una excelente actuación, lo que dejaba el marcador al finalizar el tercer acto en 57-64.

En el último periodo los abulenses lo intentaron pero fue misión imposible ante un Básquet Mallorca que sabía que con esta victoria lograba el pase a semifinales siendo el marcador final 77-90.

Finalizamos la temporada y de nuevo nos toca agradecer a nuestra afición el grandísimo apoyo que brindó al equipo durante toda la temporada. Con esta respuesta se hace más llevadero para todos los que componemos el Óbila Club de Básket el esfuerzo que supone año tras año tener baloncesto de élite en nuestra ciudad.
Estadística del partido