El Fontedoso se presenta con victoria y gran despliegue físico
11/09/2011
Fontedoso Carrefour El Bulevar 83-65 Plasencia

Fontedoso Carrefour El Bulevar: Añaterve Cruz (16), Matt Robertsson (8), Luis Parejo (5), Sergio Llorente (16), José María González (6) - quinteto inicial - David Guardia (9), Pablo Fernández (2), Carlos Doz, Jonah Callenbach (7), Massine Fall (9) y Robert Joseph (6).
Plasencia Extremadura: Nestor Zamora, Morales, Ros, Merino Conejero - quinteto inicial - Robles, Blanco, Iglesias y Gallego.

Árbitro
Luis Parejo (Fontedoso) y Conejero (Plasencia) finalizaron expulsados con cinco personales.
Marcador
21-15 (primer cuarto) 39-33 (segundo cuarto) 65-41 (tercer cuarto) y 83-65 (cuarto cuarto).
Incidencias

Primer encuentro de la pretemporada disputado en el CUM Carlos Sastre ante poco más de 50 espectadores.

El Fontedoso Carrefour El Bulevar se presentó ante su afición y lo hizo de la mejor manera posible. Con victoria y con un partido que ofrece las mejores perspectivas posibles para el cuadro de Armando Gómez, que tuvo el debut que deseaba. No ya por el triunfo, algo totalmente secundario a estas alturas de año, sino por la demostración particular de personalidad, la propia de un equipo joven, con sus virtudes y sus defectos. Los segundos quedarán para el interior del vestuario, porque en la tarde de ayer el apenas medio centenar de aficionados que se dieron cita en el Carlos Sastre pudieron disfrutar con un juego, por momentos, fresco, intenso, con ritmo, agresivo en defensa - nos espera un año de muchas faltas - y extenuante en ataque. Son las virtudes que anunciaba en la previa Armando Gómez y que ayer pudieron comprobarse. Queda mucho por delante, pero promete el nuevo equipo verderón.

Está por ver hasta dónde puede llevar la evolución a un equipo que arrancó con una presión a campo completo arrolladora. El Plasencia apenas podía sumar tres puntos en cinco minutos (14-3) y acumulaba un sinfín de robos y pérdidas. Sergio Llorente y Añaterve, máximos anotadores del equipo, se convertían en el faro de un equipo en el que están llamados a ser dos líderes. No menos Chema González, cuyos centímetros son una garantía, y Robert Joseph, hasta el momento los únicos ‘kilos’ de potencia que tiene el vestuario verderón bajo tableros. Sólo la disminución en el ritmo del Fontedoso permitió al Plasencia recuperar la autoestima hasta el 21-15 final. Un triple de Morales al borde de la bocina ayudaba a maquillar los dígitos visitantes.

Pesó el ritmo del primero, en ambos bandos. Demasiado pronto parecía pesar la cabeza y las piernas a ambos. Tardó tres minutos en verse un nuevo acierto cuando Luis Parejo ponía la primera (22-15) y aunque Matt Robertsson - posible nueva incorporación del equipo - incrementaba las distancias (25-17) el Plasencia se veía capacitado para colocar el choque en un toma y daca anotador. Entre los cuatro y los seis puntos se movía la ventaja del Fontedoso, que sin kilos bajo tablero cuando no tenía en pista a Joseph, obligaba con su defensa individual a los placentinos a recurrir al tiro exterior y a los tiros libres. Su acierto devolvió el choque (39-33) a unas distancias asequibles.

Descansaron los dos equipos pero le vino mejor a un Fontedoso que rompería definitivamente el partido. Recuperó la presión a campo completo y con un mayor acierto desde los 6’75 de Luis Parejo, Sergio Llorente y Añaterve Cruz se lanzaba en avalancha el Fontedoso en la cancha y el marcador. Se vio mejor juego en este tercer cuarto de los locales, que no de los extremeños, demasiado perdidos. Las máximas empezaban a moverse en los 15 puntos. Una losa demasiado pesada. Hasta Chema González se animaba a taponar, ofreciendo una mayor personalidad, y Massine Fall - cedido desde el EBA del Fuenlabrada pero con opciones de quedarse - machacaba el aro contrario (58-41). Un triple de Sergio Llorente y las canastas de Añaterve y Massine cerraban el partido cuando aún faltaba un cuarto completo. El 65-41 ya era demasiado abultado después de un severo parcial de 26-8.

El último cuarto (acabó con 83-65) fue un paseo para un Fontedoso que se anotaba el primer partido de la temporada ofreciendo grandes sensaciones pero que no deben engañar a nadie. Esto ni siquiera ha empezado y queda mucho camino por recorrer. Por suerte parece que hay piernas para ello.
Ver noticia Diario de Ávila