Fontedoso Carrefour El Bulevar vuelve a la senda del triunfo
25/09/2011
Fontedoso Carrefour el Bulevar repitió victoria, esta vez por 69-72 ante Plasencia Extremadura en partido disputado en el recién inagurado pabellón Jose Manuel Calderón de la localidad cacereña de Baños de Montemayor, con gran presencia de público en las gradas, muchos de ellos desplazados desde la capital del Jerte.
Se repitió el flojo inicio de partido de Palencia y un parcial de inicio de 8-2 con sucesión de canastas fáciles en el poste bajo y nula defensa abulense obligó al técnico Armando Gómez a solicitar su primer tiempo muerto a los dos minutos de partido. Falta de concentración que deberá corregirse antes del día 8 de Octubre, fecha de inicio de la competición oficial. Una presión en toda cancha del Obila, unido a una sucesión de buenas acciones del debutante Kohout tanto en defensa como en ataque propició que el tanteador se igualase. Por parte placentina buenos minutos de Nestor Zamora marcando en todo momento el ritmo del partido y demostrando ser uno de los mejores bases de la competición. 21-23 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto el Obila Club Baloncesto salió más enchufado y su buena defensa ante el ataque estático placentino propició numerosos fallos en el tiro. Robert Joseph era el amo y señor bajo los aros y provocaba que todo el bagaje ofensivo local proviniese de la línea exterior. Tras los mejores momentos de Sergio Llorente en el partido, asistiendo y generando situaciones ventajosas en ataque, se pasaba a un período de dos minutos en el que ambos equipos estuvieron sin anotar. 33-42 al descanso tras un completo cuarto del equipo abulense en el que sobresalió la figura de Matt Robertson, autor de 14 puntos en este cuarto.
El tercer cuarto comenzó con un Obila muy frío que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta. Plasencia consiguió un parcial de 6-0 fraguado desde la línea de tiro libre y personalizado en la figura de Piru Ros, que fué respondido por otro de 0-10 con dos triples consecutivos de Añaterve y Robertson. Dos faltas antideportivas señaladas a Sergio Llorente, que provocaron su exclusión del encuentro y unos minutos estelares de Robles, que se echó literalmente el equipo a las espaldas, redujeron la ventaja a un sólo punto al final del tercer cuarto ( 55-56 ).
El último período comenzó con la novedad de Parejo en el puesto de base ( Pablo Fernández se encontraba lesionado y Sergio Llorente excluido ) y con la vuelta a pista de Robert Joseph. Precisamente el dominio en ambas zonas de este último, unida al acierto de Añaterve provocaron una nueva ventaja de 12 puntos a falta de cinco minutos para el final que parecía ser ya definitiva. Nada más lejos de la realidad. Plasencia tiro de casta y orgullo y provocó un atasco en el ataque estático abulense que le permitió llegar al final del partido con opciones de forzar la prórroga. Piru Ros falló el triple y la victoria cayó del lado visitante en el que ha sido hasta el momento el peor partido de pretemporada de los hombres de Armando Gómez.
Ficha Técnica
69. Plasencia Extremadura: Morales (8), Conejero (8), Iglesias (7), Zamora (12), Ros (11) –cinco inicial- Fran Robles (19), Cardito y Merino (4).

72. Fontedoso Carrefour El Bulevar: Joseph (12), Robertson (22), Parejo (11), Añaterve Cruz (9), Llorente (4) –cinco inicial-, Pablo Fernández (2), Adrián Casas, Guardia (5), Kohout (7), Chema González y Callenbach.

Parciales:21-23, 33-42, 55-56 y 69-72.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón José Manuel Calderón de Baños de Montemayor ante 300 espectadores.