Fontedoso Carrefour " El Bulevar " vuelve a ganar fuera de casa
29/10/2011
Segunda salida, segunda victoria. Fontedoso Carrefour " El Bulevar " consiguió sobreponerse a las bajas de Adrián Casas y de Matt Robertson para lograr una victoria de prestigio en una de las canchas más complicadas de la competición.
Tras un desastroso inicio de partido, con 24 puntos encajados en apenas cinco minutos y festival ofensivo de Nacho Guigou ( cuatro triples incluidos ), un parcial de 0-7 tras tiempo muerto solicitado por Armando Gómez devolvía de nuevo al partido a Fontedoso Carrefour " El Bulevar ". Aprovechando la ausencia en la cancha de la estrella tinerfeña, Sammy Monroe, al cometer su segunda falta personal, el equipo abulense recuperó sus señas de identidad: presión, defensa e intensidad. Curioso el desarrollo de este cuarto, dónde Tenerife Baloncesto anotó 24 puntos en los primeros 5:30 y sólo 2 puntos en los 4:30 restantes.
El segundo cuarto se inició con cuatro puntos consecutivos de Fran Flores, que devolvían la ventaja local a ocho puntos ( 30-22 ). Tenerife seguía imprimiendo un alto ritmo de anotación, estilo de juego en el que mejor se desenvuelve, pero no conseguía romper el partido de forma definitiva. La superioridad exterior local era contrarrestada por la labor de Robert Joseph y Kohout en el interior. 46-39 al descanso con unos impresionantes porcentajes anotadores locales: 60% en tiros de 2 y 50% en tiros de 3.
El tercer cuarto resultó clave en el devenir del encuentro. A la excelente defensa del cuadro visitante, se le sumó el equilibrio exterior-interior. Añaterve, Parejo y Llorente martilleaban el aro local desde la línea de 6,75 y Robert Joseph empezaba a demostrar el por qué de su fichaje. Un triple del omnipresente Monroe ponía el punto y final al cuarto más completo de Fontedoso en la presente temporada ( 58-66 tras parcial de 12-27 ).
Tenerife Baloncesto vendería cara su derrota y tras un inicio de cuarto con intercambio de errores, endosaba a su rival un parcial de 10-2 que devolvía la igualdad al marcador. Obila Club de Basket era incapaz de romper la férrea defensa local ( 2 puntos anotados en siete minutos ). A tres minutos del final y cuando peor pintaban las cosas para Fontedoso Carrefour " El Bulevar ", tuvo que ser un canario el que enmudeciera a la enfervorizada hinchada local. Añaterve rompió la sequía anotadora con un lanzamiento desde la línea de 6,75. Elías replicó desde la misma distancia para situar el 71-71 a minuto y medio para el final. En el momento de la verdad, un parcial de 9-1 iniciado con un nuevo triple del recuperado Luis Parejo situó el marcador en el definitivo 72-80.
Importante victoria de Fontedoso Carrefour " El Bulevar " en una de las salidas más complicadas de la temporada. La mayor profundidad de banquillo y el dominio total bajo tableros de Robert Joseph, con unos impresionantes 13 puntos, 14 rebotes y 4 tapones para un total de 29 de valoración, resultaron definitivos para el triunfo final. La próxima semana descanso obligado por caprichos del calendario que servirá para recuperar efectivos de cara a la visita a Oviedo, dónde nos espera el colista de la competición.
Estadísticas completas del partido: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=864536&med=0