Asalto arbitral en el partido del Cadete A
14/11/2011
Sexta jornada para nuestras chicas cadetes que recibieron a Aros Reino de León que se llevaron el encuentro por un 29-90.

El partido duró más bien poco, tan sólo cuatro minutos fueron los que nos dejaron jugar la pareja arbitral. Nuestras chicas lo intentaban pero al mínimo contacto eran penalizadas, lo que provocó una desconcentración general traducida en un mal juego. 4-24 el primer parcial.

Tras el minuto de descanso se intentó dejar de lado la pésima actuación que estaban realizando las colegiadas, reaccionando el equipo, con un parcial de 13-14 en el cuarto, que no servían para ajustar el partido pero sí para empezar a jugar a algo, dejando de lado todo lo demás. 17-38 al descanso.

Los dos últimos cuartos se pueden resumir en uno solo, pues no tienen mayores diferencias, parciales de 6-22 y 6-30 respectivamente, reflejan la poca anotación de las locales y el nerviosismo generado previamente ya que no podían ni atacar ni defender. 31 a 8 son las faltas que hicieron que las locales se mantuvieran en bonus de principio a fin, acabando el encuentro con cuatro jugadoras expulsadas y una técnica al banquillo.

La poca profesionalidad de los árbitros hizo que se generaran situaciones de juego con demasiada carga física porque no había arbitraje hacia el lado visitante, dando lugar a la lesión de una de las nuestras, y por otro lado, el histerismo de los asistentes el cual hacía que ellas mismas se vinieran arriba y pitaran aún peor, como si fuera posible. Es de entender que al final del partido recibieran una irónica ovación por parte de los familiares y amigos de las verderonas.

Anotadoras:

Henar (4), Coral (-), Ceci (-), Inés (8), Marta Gómez (2), Marta Sastre (-), Marta Sierra (2), Celeste (7), Patri (4), Carlota (-) María (2).

El próximo partido será en Palencia contra Filipenses el día 3 de diciembre.