Fontedoso Carrefour " El Bulevar " vence en un partido dominado de principio a fin
03/12/2011
Fontedoso Carrefour " El Bulevar " dormirá una noche más en los puestos altos de la tabla. En un partido plácido y controlado de principio a fin, los hombres de Armando Gómez se deshicieron sin demasiados apuros del Plasencia Extremadura, colista de la clasificación.
Tras un inicio algo dubitativo por parte de ambos conjuntos, el cuadro local, apoyado en una excelente presión defensiva, personalizada en la figura de Añaterve Cruz, alcanzó, tras un parcial de 8-0, sus primeras ventajas en el marcador. La inspiración de Fran Robles y la defensa zonal planteada por el entrenador visitante Pedro Calles, le permitía a Plasencia Extremadura reducir la desventaja a tan sólo cuatro puntos. 18-14 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el anterior. Las intensas defensas de ambos conjuntos provocaban un sinfín de faltas que alargaban esta primera parte a más de 50 minutos. Las constantes interrupciones provocaban el lanzamiento de hasta 25 tiros libres en este período. Las numerosas pérdidas de balón impedían a Fontedoso Carrefour " El Bulevar " romper definitivamente el encuentro. 39-30 al descanso.
En el tercer cuarto, Plasencia Extremadura aumentó su presión defensiva para intentar reducir su desventaja en el marcador. Fontedoso se sentía cada vez más cómodo y mantenía diferencias superiores a diez puntos sin apretar el pié del acelerador. Un triple de Matt Robertson que rompía la defensa en zona placentina dejaba el partido visto para sentencia a más de trece minutos para el final. Los esfuerzos de Conejero y del voluntarioso Thornton por mantener a Plasencia con vida resultaban estériles. 58-47.
El último cuarto fué el " cuarto de la basura ". Plasencia, pese al buen hacer de Fran Robles, no conseguía reducir la desventaja por debajo de los 10 puntos. Con un ataque falto de ideas y exceso de individualidades era incapaz de alterar la traquilidad del cuadro local. El dominio en ambas zonas de Robert Joseph, apoyado en los siempre batalladores Cheick Sekou y Pablo Fernández, ponía el epílogo a un sosegado encuentro en el que lo más positivo fué la sensación de regularidad que mostró el conjunto local.
Segunda posición provisional y el próximo viernes viaje a Coruña, dónde nos espera Leyma Natura Basquet Coruña, uno de los equipos más potentes de la competición
Estadísticas completas del encuentro: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=864569