Emocionante victoria del Cadete Femenino
16/01/2012
Nueva jornada para las chicas cadete que viajaban a Salamanca para medirse al ya, conocido Perfumerías Avenida, consiguiendo una importante y motivadora victoria, 41-44 al final del encuentro.

Las verderonas salieron con muchas ganas de llevarse el partido dejando de lado nervios, frío y dolencias. Fue un primer cuarto intenso, muy bueno en defensa pero no tanto en ataque donde las precipitaciones nos hacían perder balones y tener que volver a defender. Las locales también estaban muy metidas en el encuentro y en ningún momento tiraron la toalla. El marcador reflejaba un 9-13 al final del primer cuarto.

De nada servía la presión salmantina porque las nuestras salían de ella con mucha solvencia. Los siguientes diez minutos tuvieron el mismo color que los primeros, intercambio constante de canastas aunque seguíamos manteniendo un colchón de seis puntos. Destacar el alto porcentaje de tiro libre anotado en este cuarto y en general en todo el partido, ya que salvo una canasta el resto de puntos se consiguieron desde la línea de personal. 18-21 al descanso.

Desde el banquillo se insistía en mantener la intensidad en defensa y buscar la calma en ataque, porque estábamos fallando mucho producido por las prisas. Hasta pasados cuatro minutos del tercer cuarto ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar, era un correcalles constante que no nos favorecía. Al fin se reaccionó encajando un parcial de 1-7 que reactivaba al equipo.
Minuto 30, 28-36.

Cada vez se apretaba más el encuentro y el último cuarto parecía que iba a ser de lo más interesante. Prácticamente en bonus desde los primeros minutos hizo que las locales fueran a la línea de personal hasta en veinte ocasiones, oportunidades que no aprovecharon del todo, para nuestra suerte, anotando tan sólo tres puntos. El empate llegó en el minuto 7, 38-38, pero las nuestras no se achantaron ni por las decisiones arbitrales ni por la presión de la grada y reaccionaron con cinco puntos consecutivos que volvía a darnos vida.

41-43 a falta de pocos segundos y ellas tendrían tiros libres de nuevo, tiempo muerto solicitado por la entrenadora del Perfumerías, teniendo en su mano la posibilidad de forzar la prórroga. Fallo de los dos lanzamientos y gran rebote defensivo de Cecilia que casí nos daría el partido.
Por último falta personal sobre Celeste que remató la faena anotando uno de ellos para así acabar el encuentro con un 41-44 en el luminoso.

Anotadoras:

Henar (8), Coral (5), Ceci (5), Inés (7), Marta Gómez (11), Marta Sastre (4), Marta Sierra (-), Celeste (1), Patricia (4), Carlota (-), María (-)

Desde aquí en nombre de todo el equipo queremos dedicar la victoria a Jose, segundo entrenador y parte fundamental de este grupo, deseando que se recupere pronto de su operación de hombro. Te esperamos.

Gracias a los padres que nos acompañaron, el próximo partido será el sábado 21 a las 16.30 contra San Isidro de Valladolid, os esperamos a todos allí, promete un partido interesante.