Victoria en el regreso al Carlos Sastre
29/01/2012
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila venció por 75-70 a Lan Mobel Iraurgi en un encuentro muy disputado que no se decidió hasta los instantes finales.

Se sabía que iba a ser un choque igualado ya que los dos equipos se conocían a la perfección, no en vano jugaron hace no muy pocas semanas en tierras vascas con triunfo de los jugadores entrenados por Iurgi Camino.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante por parte de los abulenses, que gracias al acierto exterior lograban poner una renta de cinco puntos que rápidamente neutralizaban los visitantes de la mano de un gran Atoyebi, gran partido el del nigeriano con 24 puntos y 11 rebotes, quien dejaba el marcador al finalizar el primer acto con 20-22.

Tras ello el conjunto vasco comenzó a adueñarse del ritmo del encuentro y de la mano de Alfredo Ott lograban pequeñas rentas en el marcador que el conjunto verderón intentaba recuperar sin mucho éxito. No se conseguía dominar el rebote y por ello los pupilos de Armando Gómez no podían correr. Pese a ello y gracias a un minuto de inspiración del base Sergio Llorente se llegaba al descanso con una gran asistencia de éste que finalizaba en mate Cheick Sekou, 40-37.

Tras el descanso la tónica del partido cambió y ambos equipos subieron su intensidad defensiva permitiendo muy pocas canastas, los abulenses se aferraban al partido y los vascos a un Alfredo Ott que demostró que está capacitado para jugar en categorías superiores a la LEB Plata. Se llegaba al final del tercer acto con una pequeña renta local, 55-51.

Todo quedaba por decidir en el último periodo en el que los verderones tuvieron una pequeña pájara a falta de dos minutos del final, ya que después de tener controlado el encuentro permitían que los visitantes remontaran ocho puntos de ventaja y se colocaran 68-69. En ese momento el técnico local paró el partido y arengó a los suyos para que no se dejaran escapar un partido que habían tenido en sus manos. Un triple de Luis Parejo ponía el 71-69 y tras ello dos tiros libres de Adrián Laso sentenciaban un choque que se había puesto cuseta arriba en los instantes finales. Se llegaba al término de encuentro con 75-70.

Estadística del partido