Aros León trunca la racha ganadora de las Cadete
29/01/2012
Décimo tercera jornada para las chicas del Óbila en la que viajarían hasta tierras leonesas para enfrentarse al conocido Aros León, rival que cuando nos visitó alguien decidiría durante el partido que debería ser muy superior a nosotras; pero este equipo ha dejado bien claro que esa diferencia, provocada de manera intencional, es absolutamente irreal y desmesurada. La conclusión fue un 68-54 al final del partido.

Las chicas salieron un poco frías y permitiendo canastas fáciles de saque fondo, lo que echaba por tierra el resto del trabajo, sobretodo en defensa. Las costó un poco entrar y que las dejara de temblar la mano para tirar. Fue un primer cuarto bastante regular en el entramos rápido en bonus y cada ocasión de tiro libre era aprovechada por las locales. 20-7 sería el primer parcial.

El segundo cuarto tuvo el mismo color que el primero, perdíamos balones producto de las precipitaciones como si nos diera miedo tenerlo en las manos y la lucha por el rebote era casi inexistente, dando lugar a muchas posesiones para las leonesas. 38-14 al descanso, con una de las mayores diferencias del partido.

Durante el descanso se llegó a la conclusión de que el equipo no disfrutaba con lo que estaba haciendo asi que tendrían que salir como una piña, como tantas otras veces han demostrado que son, y empezar a jugar a baloncesto poniendo en práctica el trabajo de cada entrenamiento. Los dos últimos cuartos fueron totalmente distintos a los minutos anteriores para sopresa de aquéllos que se reían desde la grada, las verderonas encajarían un parcial de 5-15 que puso nervioso a más de uno. Aún así nos separaban catorce puntos. 43-29.

Lo que quedaba de partido fue una guerra constante por el balón. La defensa de las nuestras fue muy intensa y muy organizada, saltando a los dos contra uno siempre permitiéndonos robar y correr el contraataque. Una vez que entramos en bonus las canastas rivales serían todas desde la línea de personal, para nuestra desgracia con un altísimo porcentaje; que por otro lado es de alabar, sin darnos tiempo a más. Al final la diferencia sería de 14 puntos y viajando 8 jugadoras...

Anotadoras:

Henar (15), Coral (10), Ceci (-), Marta Sastre (6), Marta Sierra (-), Celeste (3), Patricia (3), Marta Gómez (17)

Aquí terminamos la primera fase a la espera del nuevo calendario, aun así gracias a todos los estáis animando a las chicas siempre, os esperamos dentro de unas semanas.