Fontedoso Carrefour sonríe tras el partido más largo
01/03/2012
Un total de 131 días han separado el salto inicial del bocinazo final en el que es ya el encuentro más largo en la historia de la Liga Adecco Plata. Un choque que ha disputado en la noche de hoy sus últimos 3,51 minutos y en los que el Fontedoso Carrefour Ávila no ha dejado escapar un triunfo para el que partía con 8 tantos de ventaja certificando de este modo una victoria con la que ya contaba desde entonces en la clasificación (76-62).

Los cientos de aficionados que esta tarde poblaban las gradas del Pabellón Carlos Sastre de Ávila siempre podrán contar cómo vieron concluir el que pasará a la historia como el encuentro más largo de la historia de la Liga Adecco Plata, un Fontedoso Carrefour de Ávila vs Regal FC Barcelona que ha concluido con la victoria de los locales gracias, en parte, al apoyo de una afición que ha convertido el polideportivo en una auténtica olla a presión. Un choque de apenas 3 minutos y 51 segundos en los que se repetía el tramo final del juego iniciado el pasado 22 de octubre debido a un error en la mesa de anotación por el que se le apuntó una canasta de más al cuadro catalán.

El equipo blaugrana iniciaba el choque bajo su propia canasta contando con una primera posesión que se antojaba clave para recortar los 8 puntos de desventaja con los que llegaban a la cancha. El equipo de Borja Comenge se jugaba un primer lanzamiento de tres que no tendría el final deseado y que supondría una contra de los locales quienes sí lograrían anotar desde más allá del 6,75 de la mano de Luis Parejo. Los últimos tres minutos se convirtieron en un ir y venir constante de los locales a la línea de tiro libre anotando de este modo el 50% de los puntos de un mini-periodo que concluyó con el 12-6 que significaba la novena victoria del curso para Ávila.