Trabajada y merecida victoria para el Cadete Femenino
04/03/2012
Segunda jornada para las chicas Cadete que se enfrentaron al Envialia Zamarat frente al que consiguieron una nueva victoria por 78-48 al final del encuentro.

Las nuestras salieron muy concentradas y con las cosas muy claras aunque costó arrancar en el partido. La presión sobre las zamoranas no salía del todo porque pasaban el campo con bastante facilidad en más de una ocasión pero la defensa atrás, sí era lo que hasta ahora las nuestras nos acostumbran. Aún así se las animaba a no bajar la intensidad. 19-11 el primer parcial.

El segundo cuarto fue similar, aunque habría que controlar más el rebote y mantener la calma a la hora de definir cada acción. Se fallaron tiros y entradas fáciles producto de las precipitaciones y de la poca lectura del juego. La zona planteada por el equipo visitante no supuso ningún problema para las verderonas, gracias sobretodo al juego sin balón del equipo. Al descanso 35-18.

El tercer cuarto fueron los minutos más irregulares de todo el partido, sin duda. Las nuestras salieron más relajadas de la cuenta, permitiendo que las zamoranas se vinieran arriba y nos encajaran un parcial de 14-25 y redujeran la distancia en el marcador a tan sólo siete puntos. Hubo despistes en el balance defensivo traducidos en canastas fáciles y cuando había que correr no se corría. 50-43.

No había nada decidido ni nada perdido, sin tirar la toalla las locales salieron a ganar el partido, un parcial de 12-0 lo dejaba claro. Prácticamente todos los puntos fueron de contraataque, muy bien construido con tres pases y finalización, físicamente las rivales no podían más y eso lo aprovecharon las nuestras. Seguíamos presionando y disfrutando de los últimos minutos. El parcial del cuarto fue de 28-4, éste equipo sacó el carácter.

Al final 78-48.

Anotadoras:

Henar (29), Coral (13), Ceci (3), Inés (6), Marta Gómez (12), Sara (-), Marta Sastre (3), Marta Sierra (4), Celeste (4), Carlota (2)

Gracias a todos los que estuvisteis animando al equipo, el próximo partido será el 19 de marzo contra Corazón de María, en Zamora. Os animo a que nos acompañéis.