Gran imagen de Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila ante el líder
11/03/2012
Derrota de Fontedoso Carrefour el Bulevar Ávila ante el líder River Andorra en cancha ajena, donde los pupilos de Armando Gómez ofrecieron una gran imagen haciendo que los andorranos tuvieran que dar todo lo que tenían dentro para doblegar a los abulenses por 77-72 y sumar su decimotercera victoria consecutiva.

Y es que los verderones no se bajaron los brazos en ningún momento y tuvieron contra las cuerdas a los andorranos tras un triple de Parejo a falta de 2’37’’ para la conclusión del partido (71-70). Sin embargo, los de Joan Peñarroya hicieron valer su condición y su experiencia para acabar solventando un desenlace ajustado y emocionante para los ochocientos espectadores que acudieron al Poliesportiu d´ Andorra.

Con las ya sabidas bajas de Matt Robertson y Adrián Casas se unió la inesperada baja de Cheick Sekou Conde debido a problemas en su rodilla lo que dejaba muy mermado el juego interior abulense.
Como se preveía los locales salieron con mucha intensidad al campo enganchando un parcial de 6-0 que incrementaron hasta el 10-4 gracias a un imparable Isma. Armando Gómez se vio obligado a solicitar un rápido tiempo muerto ante la pasividad de sus jugadores en los albores del partido.

Conscientes de su superioridad en la pintura con Ed Cage e Isma Torres, los del Principado cargaron su juego de ataque en sus hombres altos y ello le sirvió para mantener las distancias e incluso ampliarlas hasta el 21-11, con un triple de Jiménez.
Joan Peñarroya, técnico local, empezó a rotar su banquillo, mientras que Óbila se puso manos a la obra con David Guardia y Callenbach. Un lanzamiento desde 6,75m del jugador portugués puso el 24-18 al final del primer periodo.

El epílogo de los diez minutos inaugurales había sido bueno para los abulenses, pero no tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto. Los andorranos rubricaron un buen arranque, estableciendo una máxima renta de once puntos (38-27). La defensa visitante ofrecía demasiadas concesiones y el líder de la Adecco Plata no las desaprovechaba. Flis y Wright hacían daño en el poste bajo, sobre todo el ala pívot de origen ruso, muy activo en sus movimientos. Aún así, los de Armando Gómez se repusieron de sus males, imprimieron mayor intensidad a su defensa y encadenaron un parcial de 2-13. Del 39-29 se pasó al 41-42 tras canasta del checo Ondrej Kohout, que ponía por primera vez por delante a los de Ávila. En el tramo final, intercambio de golpes y Maresch que establecía el 43-44 con el que se alcanzó el descanso.

Intercambio de canastas e igualdad en el inicio del tercer cuarto. Ambos conjuntos flojeaban en defensa aunque eso favoreció al espectáculo (47-50). Pablo Sánchez anotaba un lanzamiento exterior para empatar a cincuenta. El partido era de constantes respuestas. A cada canasta abulense replicaba el líder con contundencia. Maresch anotaba tres puntos consecutivos al final del tercer cuarto para colocar el 57-55.
Viendo que estaba enchufado, Joan Peñarroya le dio la responsabilidad al austriaco Maresch. A Fontedoso le costó mucho defender al jugador centroeuropeo, puesto que cada vez que penetraba a canasta lograba anotar o sacar falta personal. De nuevo Pablo Sánchez se elevaba desde el perímetro para anotar de tres (71-65). Sin embargo, un parcial de 0-5 con triple incluido de Parejo colocaba el 71-70.

El marcador era ajustado y todo hacía indicar que el partido se iba a decidir por un detalle, como al final acabó resultando. Maresch volvió a penetrar con facilidad la zona abulense, aunque Sergio Llorente respondía con el 75-72. Con la posesión favorable a River, Armando Gómez decidió no hacer falta sobre Fede Bavosi para llevarlo a la línea de tiro libre y éste lo aprovechó para colocar el 77-72 que resultaría definitivo. David Guardia gastó la última bala de Ávila con un triple que no encontró el aro.
Estadística del partido