Plasencia Extremadura - Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila
23/03/2012
El Fontedoso Carrefour El Bulevar no consiguió su objetivo de lograr clasificarse para los playoff de ascenso a LEB Oro en la primera de las cuatro oportunidades que tiene para ello. En su visita a Plasencia cayó derrotado de 16 puntos luego de que al último cuarto llegara con opciones de victoria pero los diez minutos finales se hicieron muy largos para el conjunto verderón, encajando casi la mitad de los puntos en contra de todo el partido. Octava derrota consecutiva a domicilio del equipo abulense que continúa noveno en la clasificación con tres triunfos a su favor respecto al décimo.

Durante el primer cuarto los de Armando Gómez dominaron en el marcador con pequeñas ventajas que no superaron los cinco puntos. Salieron enchufados desde el principio apelando al colectivo para fajarse en defensa y apuntalar desde el perímetro con Sergio Llorente como brazo ejecutor, con dos triples para el base visitante en este parcial. Al Fontedoso le condicionó las tres personales de Kohout en este período pero Añaterve Cruz tiró del carro verde para darle ventaja a su equipo de tres al final del primer cuarto (15-18).

Un primer arreón extremeño permitió a Plasencia ponerse por delante al inicio del segundo período con dos tiros libres de Fran Robles (19-18). La buena defensa local fue el pilar donde se apoyó el juego placentino. El acierto abulense desde el exterior entró en un bache y eso propició la primera ventaja extremeña. La diferencia no fue a más porque los de Pedro Calles se empeñaron una y otra vez en darse de cabeza contra un muro por 1x1 utópicos. El Fontedoso revertía la situación con un parcial de 0-6 (21-25) y de nuevo los abulenses retomaron el mando del choque. Aparecieron en el cuadro local jugadores menos habituales como Merino, Conejero y Fonseca y al descanso el Plasencia iba uno arriba (32-31).

Tras la reanudación, la tendencia favorecía a los intereses placentinos, que sin cuajar un excelente partido se fueron a una máxima de ocho puntos en el minuto 16 (42-34). El Fontedoso se quedó sin recursos ofensivos y como muestra están los tres puntos que anotó en siete minutos de juego. No sabían lidiar con la intimidación que otorgaban los centímetros de Fonseca y acudieron al origen donde fomentaron sus primeras ventajas: a la línea de 6,75. El primero que se animó fue Pablo Fernández y le siguió Sergio Llorente para dejar opciones a su equipo con diez minutos por jugarse (48-42)

El escolta andaluz Fran Robles tomó las riendas del Plasencia, anotando y asistiendo y a punto estuvo el conjunto extremeño de finiquitar el encuentro por la vía rápida al alcanzar una máxima de 11 puntos en el minuto 33 (58-47). Quedaba mucho partido y el Fontedoso se encomendó a la inspiración de Sergio Llorente para jugarse sus últimas opciones. El base siguió respondiendo y acercó a su equipo hasta un 58-52. Sólo fue un espejismo y pronto se vió que esa misión era demasiado complicada para un único hombre que fue el mejor jugador de su equipo, máximo anotador con 23 puntos y con 18 de valoración, pero pésimo en pérdidas de balón, ya que acreditó ocho. Un posterior parcial de 14-0 acabó por sacar los colores a los de Armando Gómez, que finalmente firmó su acta de defunción en un indecoroso 75-59.
Estadística del partido