Aguas de Sousas Ourense - Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila
21/04/2012
El Fontedoso Carrefour El Bulevar puso fin a su racha victorias y lo hicieron en la cancha del segundo clasificado, el Ourense, en un encuentro en el que los balones perdidos (10/21) fueron un lastre para los visitantes que, además no estuvieron finos en el lanzamiento, lo que empieza a ser una tónica habitual.
No empezó nada bien el partido para los abulenses, que encajaron un parcial de salida de 6-0 gracias al acierto de Vicens.

Sin embargo el Fontedoso Carrefour se superó anímicamente y poco a poco fue acortando distancias. Mejoró en acierto y ajustó mejor su defensa para colocarse con empate a diez puntos a los cinco minutos con un 10-10. Incluso Adrián Casas puso por delante a su equipo (10-12) a 4’51’ para el final del primer cuarto, obligando al técnico local, Rafael Sanz, a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. La máxima ventaja visitante llegó a poco más de dos minutos para la conclusión del primer cuarto con un triple de Añaterve Cruz que colocaba el marcador en 12-15. Aunque el Aguas de Sousas Ourense supo reaccionar y un parcial favorable de 7-0 le dio la vuelta a la desventaja local para acabar venciendo por 19-15. Cinco puntos consecutivos - con un triple - de Alberto Miguel Martín fue fundamental.

En los siguientes diez minutos cambió por completo el decorado. Si bien en el primer cuarto hubo igualdad hasta los últimos minutos, en el segundo el Ourense se mostró superior, sobre todo, en defensa y gracias, además, a su gran acierto supo poner tierra de por medio. Así se pasó del 19-18 a un 31-18 coincidiendo con una canasta de Webster a poco más de cinco minutos para llegar al descanso. Incluso el alero norteamericano, Kile Hill, consiguió la máxima ventaja para los gallegos (36-22) a menos de un minuto para la finalización del segundo cuarto. Armando Gómez movió el banquillo pero no encontró la manera de frenar a su rival. Así se llegó al final de la primera parte con el marcador de 36-24 con una última canasta de Pablo Fernández.

Tras el paso por los vestuarios el Fontedoso Carrefour saltó a la pista consciente de que si no mejoraba se le iba a escapar el partido. Sin embargo, el conjunto gallego mantuvo a raya en todo momento a los abulenses gracias a la aportación de un inspirado Yao Francis Koffi. El francés vio aro, fue amo y señor en defensa y nunca dejó que el quinteto visitante se acercara en el marcador (la mínima desventaja fue de diez puntos con un 38-28). El esfuerzo de los pupilos de Armando Gómez fue a menos a medida que fueron transcurriendo los minutos. La ventaja local se fue incrementando ante la impotencia del Fontedoso. Así Koffi situó el marcador en un 50-33 (17 puntos) a poco más de tres minutos para la conclusión del periodo. Solamente Añaterve, Pablo Fernández y Kohout fueron capaces de mantener a flote a su equipo. Al final del tercer cuarto, el luminoso reflejaba un claro 54 -37.

Los últimos diez minutos empezaron muy bien para los de Armando Gómez, que con un parcial de 0-5 se colocaron con un esperanzador 54-42. Fueron los mejores minutos visitantes. Sin embargo un triple de Alberto Miguel Martín devolvió a la realidad al Fontedoso (57-42). A pesar de las pocas opciones de victoria, los del Fontedoso nunca se rindieron y a base de triples continuaron luchando ante un rival superior. Kohout se erigió en el protagonista tomando la responsabilidad, situando el marcador en 60-49 a cinco minutos para la conclusión. La mano de Alberto Miguel Martín continuó haciendo mucho daño a los visitantes que, a pesar de ello, nunca bajaron los brazos.

Las pérdidas de balón acabaron por pasarles factura en los últimos minutos del enfrentamiento facilitando un cómodo triunfo al Aguas de Sousas Ourense que se despidió de su afición con una brillante victoria ante un rival que nunca optó a la victoria pero ofreció una imagen de lucha durante los cuarenta minutos de juego.
Estadística del partido