Complicada visita a Ourense
17/04/2012
La LEB Plata llega al último partido de la temporada en su fase regular. El Fontedoso Carrefour El Bulevar se desplaza hasta Ourense con el objetivo de quedar lo más alto posible para después jugar el play-off. Su rival no tiene nada que jugarse porque cualquiera que sea el resultado del partido terminará como segundo clasificado.

Los verderones son sextos y dependen de varias combinaciones para mantener al final esta posición o conseguir un puesto mejor. Al pabellón Paco Paz viajará la plantilla al completo -retornan Ckeick Sekou y Matt Robertson a la convocatoria- con el propósito de traerse una victoria de una cancha complicada en la que tan sólo ha ganado el Gandía Basquet (75-81), que curiosamente terminará la temporada ocupando la última plaza. Una derrota significaría perder posiciones en la puja por el mejor puesto entre los nueve primeros.

La empresa para el Fontedoso no va a resultar fácil. Primero por la entidad del rival. Y segundo porque los de Armando Gómez no ganan fuera desde el 12 de noviembre, habiendo transcurrido cinco meses y perdido en siete encuentros a domicilio. Con estos inconvenientes tendrá que lidiar el cuadro visitante, quien deberá dar su mejor versión para sorprender al contrario.

El rival del equipo abulense, Aguas de Sousas, viene de ganar en el derbi gallego a domicilio al Leyfam Natura Basquet Coruña (66-75). Con este resultado los ourensanos se llevaron su decimosexto triunfo. El conjunto que dirige Rubén Dominguez basa su juego en varios efectivos, siendo los más destacados el pívot frances Francis Koffi –que es el máximo anotador y reboteador del equipo– y el base Jorge Fernández Hengge, hermano del verderón Pablo, por lo que habrá un duelo fraternal sobre la pista. También habrá que tener cuidado con los pívots Matt Webster y Antonio Pantín. De los exteriores el mejor baluarte es el dominicano Rubén Guillandeux. En definitiva, una plantilla compensada, con mucha fuerza interior.

En la primera vuelta, el Fontedoso Carrefour El Bulevar se quedó con la victoria en el Carlos Sastre por 69-56, en un pobre partido del Aguas de Sousas Ourense, brillando en el equipo local Robert Joseph y Luis Parejo, así como Chema González, pese a que jugó poco más de diez minutos. En el bando visitante el único que se salvó fue el base Fran Cárdenas.

Como curiosidad decir que Ourense sorteará un coche Hyundai entre los aficionados que adquieran papeletas de una rifa, al precio de 2 euros, que se hará en el descanso del encuentro.