El ex del Óbila Sergio Sánchez jugará en ACB con el Bilbao Basket
10/08/2012
El ex del Óbila Sergio Sánchez jugará en ACB con el Bilbao Basket

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha anunciado la contratación para esta temporada del alero bilbaíno y ex verderón Sergio Sánchez, de 28 años de edad y 1,97 metros de altura.

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha anunciado la contratación para esta temporada del alero bilbaíno y ex verderón Sergio Sánchez, de 28 años de edad y 1,97 metros de altura. Sergio Sánchez, jugó tres temporadas en el primer equipo del Óbila Club de Basket, la 2007/08, 2008/09 y 2009/10 en la Adecco LEB Bronce y Adecco LEB Plata, siendo uno de los jugadores más importantes, alcanzando el ascenso a Plata en la temporada 2008/09. Durante este tiempo estuvo muy ligado a la cantera del Óbila participando como entrenador del proyecto Club BABY y de los Campus Óbila. De hecho desde su salida del club abulense ha mantenido su labor como monitor de los Campus Óbila hasta 2012.

Sergio Sánchez formado en los Maristas de Bilbao, ya realizó la pasada pretemporada con el equipo ACB Gescrap Bizkaia aunque no ha sido hasta este verano que el club se ha decidido a ficharle, por lo que estará a las órdenes de Fotis Katsikaris. El alero, sin experiencia en la Liga Endesa, ha pasado no obstante por casi todas las categorías menores del baloncesto español, con el CD Óbila CB militó en las categorías de Bronce y Plata, mientras que con el Santurtzi ha jugado en Primera Nacional y Adecco LEB Plata, y con el Hellín la Liga EBA.

Con esta incorporación son 3 los exjugadores del Óbila los que militarán en la máxima categoría del baloncesto español, el abulense Álvaro Muñoz (Baloncesto Fuenlabrada), Sergio Sánchez (Bilbao Basket)y Charle Ramsdel (Manresa).