Nueva presentación: Chema González, Javier de Pinto y Pape Sow
19/09/2012
Esta mañana a las 10h se ha realizado la presentación de otros tres jugadores del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en la sede del club abulense. Los tres jugadores que se han presentado ante los medios de comunicación han sido acompañados por el primer entrenador del equipo.

Chema González, pívot de 2,08m y 21 años criado en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada y que continuará en el Óbila Club de Basket para aportar su trabajo en la pintura. Destaca por ser un buen reboteador y posee buenos movimientos de espaldas al aro. Para esta temporada Chema se marca como objetivos ser un referente para el equipo y seguir progresando para crecer como jugador.

Javier de Pinto, es un alero de 20 años, 1,98m de altura y ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española. Es un jugador que destaca por su gran tiro de 6,75m y por leer con facilidad situaciones de juego en ataque, gracias a su altura ayuda mucho en el rebote. Será su primera temporada en leb plata y se muestra muy ilusionado por su llegada al Óbila Club de Basket.

Pape Sow, alero de 2,05 y 18 años. Nació en Ziguinchor, una ciudad al sur de Senegal. Llegó a Sevilla en el año 2007 y pasó por las categorías cadete y júnior del Cajasol. Allí fue una pieza importante del equipo cadete, donde comenzó a destacar al imponer su poderío físico.

En su primer año júnior fue campeón del NIJT de l’Hospitalet 2010 a las órdenes de Juanma Pino. Pape Amadou fue uno de los mejores jugadores del torneo dejando una buena impresión. Aportó 14,3 puntos y 7,3 rebotes para 16,8 de valoración por encuentro en la consecución del título. También destacó en la ronda final del torneo NIJT de París donde con 13 rebotes por partido (más casi 3 tapones) se convirtió en el mejor reboteador de la competición. Aquella misma temporada 2009-10 debutó en la Adecco Plata (4 partidos) y compartió la categoría EBA (26 partidos) con los campeonatos júnior. En su segundo año en la categoría, participó otra vez en la liga EBA (18 partidos). Desde la cantera sevillana desembarcó en las filas blaugrana en el que fue año sénior. Con 18 años, aún le falta desarrollar su cuerpo para saber hasta donde será capaz de llegar, pero muestra características interesantes que le podrán ayudar en su futuro. Si continua trabajando, puliendo defectos y mejora sus tiros, se puede convertir en una buena promesa.

Pape Amadou Sow, en categorías de formación, destacó por ser un alero con un físico prodigioso capaz de tirar de media distancia y penetrar con gran fuerza hacia el aro. Un 2,05 capaz de jugar de 3 y de 4 con buen lanzamiento exterior, sabiéndose crear sus propios tiros pero con falta de regularidad en el acierto. Es un jugador muy competitivo que no le da miedo ir al poste para conseguir ventajas. Pero la falta de fuerza y corpulencia también le quita ventaja en la pintura. Esta temporada recala en Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila para seguir progresando como jugador y dar un paso más en su corta carrera deportiva.