Presentación de Riley Luettgerodt en el Óbila Center
21/09/2012

Esta mañana el Óbila Club de Basket ha presentado a los medios de comunicación al escolta norteamericano Riley Luettgerodt que formará parte de la plantilla de Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila para la temporada 2012/13.

Riley Luettgerodt es un escolta estadounidense de 27 años y 1,96 metros de altura. Nacido en Gladstone (Oregon) vivirá en nuestro club su primera experiencia en España tras pasar por varias ligas europeas. Se trata de un jugador que destaca por su gran facilidad para anotar tanto desde larga distancia como en penetración, además tiene capacidad para rebotear y estamos seguros que ayudará a nuestro equipo a crecer gracias a su innegable calidad y experiencia.

Su carrera universitaria la desarrolló en la Universidad de Hawaii (NCAA) donde en su año senior consiguió unas medias de 12,8 puntos, 4,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Tras terminar su periplo universitario decidió dar el salto a la liga australiana enrolándose en Forestville Eagles donde promedió 27,8 puntos, 8,8 rebotes y 3,4 asistencias por partido. Es en la temporada 2010-2011 donde decide dar el salto a Europa y recala en Sampaense (Portugal),donde deslumbró liderando a su equipo, y logrando ser el máximo anotador de la LPB Portuguesa consiguiendo unas medias de 21 puntos, 5 rebotes y 2,6 asistencias por partido. La temporada pasada juega en NH Ostrava equipo que juega Eurochallenge, participa en el All Star de la Liga Checa y promedia 13,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias.

Gracias a sus ganas de recalar en España, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila contrata a un jugador que esperan de que hablar durante la competición y al que seguro disfrutará la afición verderona durante la temporada que está a punto de comenzar.

FICHA:
Nombre Completo: Riley Paul R. Luettgerodt
Estatura y puesto: 1,96m. / Escolta
Nacionalidad: USA
Fecha nacimiento: 04/08/1985
Procedencia: NH Ostrava (República Checa)