Derrota ante el Sport Lisboa Benfica
01/10/2012
Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila no pudo conseguir la victoria ante Sport Lisboa Benfica.

El partido se presentaba complicado para los hombres de Armando Gómez , afrontando un encuentro muy duro contra el campeón de la liga portuguesa, cuya pretemporada en España había cosechado buenos resultados plantando cara al Lagun Aro y al Estudiantes perdiendo sendos enfrentamientos por la mínima.
El partido comenzó bien para los jóvenes jugadores abulenses, quienes imprimieron un ritmo muy alto de juego y gracias a ello consiguieron las primeras ventajas en el marcador manteniéndolas hasta el primer cuarto terminando este 22-25 a favor de los verderones
El segundo cuarto comenzó con aire favorable tras la expulsión del entrenador portugués Carlos Santos tras una clara descalificante. Esto dio un tono duro al encuentro que dio alas al juego interior local aprovechando muy bien las ventajas de sus hombres grandes para llegando al descanso 38-34

Tras la reanudación los hombres de Armando Gómez no consiguieron acercarse en el marcador debido a la férrea defensa portuguesa que propició numerosas pérdidas de posesión, aprovechando bien la contra y la falta de relevo del Grupo Eulen en los jugadores interiores por su carga de faltas.
Toda la segunda parte tuvo el mismo color acercándose al marcador levemente, con la actuación de Riley que anotó 26 puntos sumados desde posiciones exteriores.

Destacar por último, el papel importante de los tiros libres que mantuvo al equipo verderón en el partido, consiguiendo un porcentaje del 84%, lo que demuestra que es un equipo capaz de sacar faltas y resolver con soltura desde la línea de personal.


Árbitros:
Conrado Martín y Rodrigo González

Anotadores:
Fall (-), Massiá (-), Riley (26), Jonah (-), Villena (3), Herrero (13), De Pinto (4), Rolands (5), Chema (6), Fernández (-), Pape (4)

Próximo y último partido preparatorio él domingo 7 de octubre ante el Guadalajara, tendrá lugar en Fuenlabrada.