Ajustado amistoso contra el CEBA Guadalajara
09/10/2012
El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se desplazó hasta Fuenlabrada para jugar su último partido preparatorio ante el CEBA Guadalajara.

Los chicos de Armando Gómez salieron muy intensos tanto en ataque como en defensa aprovechando los despistes de los rivales conseguían canastas fáciles en la ejecución de cada sistema. Gran dominio del rebote por parte de los verderones, sobre todo de Moussa Diagné y Pape Sow, que se hacían hueco fácilmente bajo aro.
Imprimieron un ritmo alto durante la primera parte, sorprendiendo en la contra a los visitantes y cortando en numerosas ocasiones su contraataque sin darles ningún tipo de facilidad para organizarse cómodamente. Al descanso 38-27 con una gran actuación de Pape Sow en lo que a rebote se refiere.

Parece que el descanso vino bien para recargar las pilas de los verderones que salieron muy concentrados, con una gran actuación de inicio de Riley que asumía responsabilidades ofensivas. Tres triples de Javi de Pinto mantuvieron la ventaja del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, pero no todo sería coser y cantar ya que el CEBA Guadalajara sabía que no estaba haciendo las cosas bien y que necesitaba poner mucha más intensidad en defensa lo que se tradujo en una presión a todo campo, que nos pilló por sorpresa y en la que nos atascamos como principiantes, 49-46 en el minuto 5 del tercer cuarto provocado por un parcial de 12-0 que obligó al técnico madrileño a solicitar un tiempo muerto.

Minuto que no aclararía mucho las ideas a los verderones porque seguían perdiendo balones en la salida de presión. El papel de Pablo Fernández salvó el cuarto, mostrando una actitud agresiva en cuanto a lo ofensivo, atacando el aro y leyendo bien las ventajas; lo que provocaba la falta rival, que le hacían ir a la línea de personal.

53-52 al final del tercer cuarto.

Todo por decidir y en el último cuarto los de Armando Gómez jugaban pasando y disfrutaban con lo que hacía, pero tanta alegría se tradujo en más de cuatro faltas en apenas cuatro minutos, lo que nos hizo estar más de medio cuarto en bonus, lo que eso conlleva y más en un partido tan disputado donde ninguno de los dos contendientes lo daba por perdido, por muy amistoso que fuera. Aún así, manteníamos una cómoda ventaja 63-56, minuto 5.

Las pérdidas de balón y el poco rebote hicieron que el entrenador del Grupo Eulen solicitara un tiempo muerto. El técnico pedía más concentración y no bajar el ritmo, no echar a perder el trabajo bien hecho de los minutos anteriores. Esto y un gran Riley mantuvieron al equipo a flote en los últimos minutos. A un minuto y medio para el final, tiempo muerto para el CEBA Guadalajara 65-64 en el marcador y nosotros en bonus.
Fuertes en el rebote Chema pudo coger el del partido pero sería para los visitantes por decisión arbitral. De nuevo tiempo muerto solicitado por los rivales, con 20 segundos por jugar, 65-64. Falta de Chema González sobre el conocido por los abulenses, Sergio Llorente que anotaría los dos tiros libres que pondrían a su equipo por delante. 65-66.

Tiempo muerto para los verderones a falta de 4 segundos, sería el veterano Óscar Herrero quien decidiera tomar la responsabilidad de dar o no el partido a su equipo y así fue, buzzer beater y el encuentro se vino para Ávila.

El sábado el equipo abulense espera recibir al ISB a las 19.00h en el CUM Carlos Sastre y por supuesto, espera contar con el apoyo de su más que reconocida afición.

Esto empieza ya!