Derrota in extremis del Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" en su estreno en la liga
15/10/2012
Primer partido de la temporada para el Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” que recibieron desde Azpeitia al ISB, dirigido por Iurgi Camino. Polémica derrota la sufrida por el conjunto verderón tras una decisión errónea por parte de los oficiales de mesa, que de no haberse sucedido hubiera llevado a ambos equipos a disputar la primera prórroga del año para decidir el encuentro. Al final del mismo el luminoso marcaba, 73-74.

Los de Armando Gómez salieron despistados lo que los llevó a perder tres balones consecutivos y a no anotar hasta haber pasado dos minutos de juego, siendo Jonah quien se decidió a abrir el marcador. El parcial de 7-2 despertaba a la afición abulense pero el equipo no demostraba la confianza que debería. Los buenos minutos de Pablo Fernández contrarrestaron los del pivot azpeitiarra Antonio Pantín, que dominaba la pintura, impidiendo a los verderones despegarse en el marcador. La incapacidad para sacarle las faltas a los visitantes nos pasó factura, no estábamos siendo ofensivos, ni duros en defensa y rápido entramos en bonus; ventaja que los veteranos del ISB aprovecharon. Al final del cuarto 19-26 para los visitantes.

Tras el minuto de descanso recortamos diferencias, clara mejoría de nuestros jugadores interiores en la captura del rebote que nos daría algún ataque extra frente al rival. No era el mejor juego de los verderones pero salieron más enchufados que en el cuarto anterior, corriendo el contraataque con balones largos para la finalización de Riley, empatando el partido a 30 a seis minutos del final. Los visitantes estaban muy cómodos llevando el ritmo del partido, tirando de fuera y dominando las zonas interiores. Chema González demostró carácter en la lucha por el rebote ofensivo dando a su equipo más minutos de posesión. 37-41 al descanso.

El tercer cuarto comenzó intenso con un Lance Kearse muy inspirado, siendo agresivo al aro que le daba canastas fáciles. En cancha los dos bases locales aceleraban el juego verderón, tomando las riendas Pablo Fernández que aprovechaba las ventajas después de los bloqueos. Un imparable Lander Lasa tiraba con confianza desde cualquier posición y en varias ocasiones ponía por delante a los azpeitiarras. Minutos de juego en estático donde los de Armando Gómez obtenían tiros liberados provocando desajustes en la defensa visitante y aunque dominábamos el rebote ofensivo nos costaba mucho anotar. Un gran Javi de Pinto desde la línea de tres, levantaba a la afición verderona y ponía por delante a su equipo. Remataría la faena la actuación del base Óscar Herrero, que tendría en su haber nueve puntos. 63-62.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la intensidad y la tensión tras la decisión arbitral de restarle un punto al equipo local, que con anterioridad se había reclamado. Comenzó con un intercambio de ataques por parte de ambos conjuntos, siendo Pape Sow quien pondría un 68-64 en el marcador, actuando como referente. Muchos despistes en el rebote hacía que los visitantes tuvieran más oportunidades de ataque. 71-68 a falta de 5 minutos, que fueron de locura porque no seríamos capaces de anotar hasta el final del cuarto.
Segundos intensos, sería Riley quien tendría en su mano la victoria con dos tiros libres que convirtió con facilidad. 73-72 a falta de 2 décimas de segundo, y tiempo muerto para los de Azpeitia. Tras el minuto canasta de Lance Kearse que le daría la victoria a los azpeitiarras.

El próximo partido, el Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” se desplaza hasta Castellón donde serán recibidos por el Amics de Castellón, último clasificado. Toda la suerte al conjunto verderón.