Contundente victoria a domicilio del GRUPO EULEN CARREFOUR "EL BULEVAR"
21/10/2012
Primera victoria de la temporada para el Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” a domicilio ganando en el Ciudat de Castelló a un Amics de Castelló dirigido por Antonio Ten López de Lerma. Abultada victoria para los verderones que imprimieron un ritmo alegre e incisivo desde el primer minuto de partido y con grandes actuaciones de jugadores que se presuponen importantes en el equipo pero sobretodo, gran actuación grupal de un grupo que cada vez se conoce mejor en la cancha.

Arrancaba el primer cuarto con alta intensidad por parte de los abulenses imprimiendo mucha velocidad en el juego de ataque, encabezando las filas verderonas un estelar Riley Luettge.. muy afinado de cara al aro e incisivo en el uno contra uno, sacando 12 puntos para su cuenta personal. La iniciativa ofensiva unida a una enérgica defensa individual ponía tierra de por medio en el marcador llegando al final del cuarto con un contundente 18-29.
El segundo cuarto sería de otro color, lento y trabado en el juego. Tras el éxito del ataque visitante, el equipo castellonense reaccionó con una defensa zonal que ralentizó las rápidas ofensivas del Óbila que aún así, tuvo paciencia y buen movimiento de balón para conseguir conservar la ventaja al descanso, terminando la primera parte con un 31-44.

El tercer cuarto presentaba un Castellón más acertado de cara al aro, que intentaba acercarse en el marcador con el empuje reboteador de Alberto Ausina aunque contrarrestado con un sacrificio defensivo grupal por parte del Grupo Eulen y una buena dirección de juego de los bases verderones, en especial Pablo Fernández, que volvió a mostrar su acierto de cara al aro terminando el cuarto con 8 puntos. Finalizaba así el tercer cuarto con 47-62 viendo el Óbila ampliada su ventaja.

El último cuarto ofrecía un Castellón muy conservador con una zona defensiva 3-2 y un atascado juego interior que mostraba la impotencia ante la imposibilidad de parar la ofensiva abulense que por su parte aprovechaba su potencial físico muy bien dirigido por un experto en la materia Óscar Herrero y el sacrificio defensivo del pívot José María González con gran acierto reboteador con 13 rebotes; que junto con los 7 de Massine Fall neutralizaron totalmente el juego interior rival. La compenetración y el hambre de victoria de un equipo en el que prácticamente la totalidad de sus jugadores sumaron hizo aumentar la ventaja del Grupo Eulen a los 23 puntos. Finalizaba así el partido con un contundente 57-80 reflejando lo ocurrido en la cancha.

Gran refuerzo moral para los de Armando Gómez que ven así recompensado el esfuerzo de una dura semana de entrenamientos y un largo viaje de ida y vuelta. El equipo ya afronta el nuevo enfrentamiento contra Guadalajara, esta vez con el apoyo ensordecedor de la marea verde que llenará las butacas del Carlos Sastre.

Massine Fall (0) Cheikh Moussa Diagne (7) Miguel Ángel Orán (3) Riley Luett (20) Jonah Callenbach (0) Santiago Villena (0) Óscar Herrero(13) Javier de Pinto (3) Roland Smits (6) José María González(10) Pablo Fernández (12) Pape Sow (6)